Nepotismo(*) en el Ayuntamiento de Motril

(*)  1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Izquierda Unida ha denunciado que varios familiares de concejalas del equipo de gobierno municipal figuran entre los beneficiarios para hacer prácticas en el ayuntamiento de Motril. Por ello, ha solicitado formalmente información escrita acerca del procedimiento y criterios de selección de los siete alumnos y alumnas de diferentes universidades que realizarán prácticas extracurriculares en la entidad local.alumnos prácticas 2Entre los alumnos a los que se ha estimado su solicitud figuran, al menos, dos familiares de otras tantas concejalas del gobierno municipal, lo que no deja de ser llamativo, teniendo en cuenta que siete han sido los seleccionados y seleccionadasTras conocer el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 21 de junio, Izquierda Unida ha solicitado información escrita acerca del número de solicitudes recibidas, del procedimiento y criterios de selección de los candidatos y candidatas y de la consignación presupuestaria correspondiente.Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha denunciado estas prácticas de nepotismo en el Ayuntamiento de Motril que evidencian, una vez más, la utilización de recursos públicos en beneficio particular, o familiar en este caso. Una circunstancia vergonzosa que da buena cuenta de la falta de ética política de los integrantes del equipo de gobierno.Situaciones como estas, y otras muchas que se producen cotidianamente en el ayuntamiento de la ciudad, reclaman, para Izquierda Unida, la aplicación urgente de medidas de regeneración democrática de la institución municipal. El ayuntamiento de Motril es un ejemplo de falta de transparencia en su gestión y en sus procedimientos, algo que siempre va en perjuicio de los intereses de los vecinos y vecinas de la ciudad.

La formación de izquierdas ha reclamado que todos los y las estudiantes motrileños y motrileñas que reúnan los requisitos necesarios tengan las mismas posibilidades de acceder a la realización de estas prácticas. Algo que en este caso no parece haber sido así.

La portavoz de Izquierda Unida ha exigido a la Alcaldesa que ponga coto a estas situaciones si no quiere ser rehén de estas malas prácticas que contribuyen únicamente al descrédito de la institución municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.