Motril reclama actuaciones integrales de limpieza en calles, plazas y barrios

Inmaculada Omiste ha criticado la mala gestión de los servicios municipales de limpieza, que carecen de una planificación adecuada para el desarrollo eficaz de las tareas necesarias en calles y plazas de Motril. Izquierda Unida alerta de que, con la llegada del verano, la suciedad en Motril puede aumentar por lo que reclama un plan de actuaciones integrales de limpieza.

La concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha criticado la privatización progresiva de los servicios municipales que, no solo no supone una mejora en plazas y calles, sino que está incrementando notablemente la factura de limpieza que pagan los vecinos y vecinas de Motril.

En este sentido, ha señalado la reciente adjudicación a una gran empresa de un contrato por un importe de más de 400 mil euros para la limpieza durante un período de cinco meses de diferentes zonas de Motril, como Varadero, Santa Adela, El Pelaíllo, Playa Granada y los Polígonos industriales de El Vadillo, Algaidas y Alborán.

Inma Omiste ha señalado que de esta manera se entregan a una empresa privada los recursos y los medios que se han negado sistemáticamente a la empresa pública LIMDECO, contribuyendo así al deterioro del servicio que venía prestando para facilitar su privatización.

La concejala de IU ha ofrecido información sobre el estado de suciedad de determinadas calles, plazas y barrios de Motril mostrando imágenes facilitadas por vecinas y vecinos, denunciando, además, la ausencia de papeleras en determinados barrios de la ciudad

Ha alertado del previsible agravamiento de la suciedad de las calles con la llegada del calor y la falta de lluvia dado el deficiente servicio que se viene realizando. Por ello, ha propuesto que se lleve a cabo un plan de limpieza integral que adecente la ciudad y su entorno y asegure su mantenimiento para ofrecer una imagen adecuada de Motril a turistas y visitantes y contribuir al bienestar vecinal y ciudadano.

No podemos dedicarnos a intentar atraer visitantes y turistas a Motril gastando importantes cantidades de dinero en campañas publicitarias y, a la vez, tener la ciudad y nuestras playas en un estado lamentable, ha afirmado.

4 thoughts on “Motril reclama actuaciones integrales de limpieza en calles, plazas y barrios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.