Motril Contigo

Se acercan las elecciones municipales en 2019 y Motril tendrá que decidir su futuro.

Motril tiene un enorme potencial de desarrollo para hacer una ciudad amable para su gente y sus visitantes. Tenemos una situación geográfica estratégica, un clima y un entorno natural envidiables que deben permitir construir una ciudad que crezca de forma sostenible, que genere recursos para que su gente pueda desarrollar un proyecto de vida en su propia tierra.

Tras décadas de gobierno de los grandes partidos imponiendo una forma de política alejada de las necesidades de la ciudad y de los intereses de sus vecinos y vecinas, es el momento de que la ciudadanía cobre protagonismo articulando una candidatura abierta, plural y participativa.

Una ciudad se debe construir escuchando a sus vecinas y vecinos, haciéndoles partícipes de las decisiones que les incumben, con su derecho a la ciudad y el medio ambiente, el feminismo, la transparencia y la participación como ejes principales.

Ya se ha demostrado en los ayuntamientos del cambio como Madrid, Cádiz, Barcelona o Atarfe que, con el apoyo de un movimiento ciudadano amplio, se puede mejorar la vida de la gente con políticas municipales de progreso gestionadas de forma transparente y rigurosa.

Frente al Motril de la especulación, la desigualdad y la mercantilización es necesario anteponer el compromiso de trabajar por un Motril mejor, para las personas, para el encuentro y la convivencia ciudadana. Un Motril Contigo.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a los movimientos y colectivos sociales de Motril para que se comprometan y protagonicen la creación de ese nuevo sujeto político de cambio.

Con este objetivo, desde las organizaciones políticas IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS te convocamos al primer encuentro abierto para abordar la creación de una confluencia ciudadana en Motril, Motril Contigo. Será el próximo día 4 de octubre, jueves, en la Nave de los Arcos (barrio de La Fabriquilla) a las 19,00 horas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.