Mientras la ciudad va a la deriva, para Flor Almón Motril es un oasis de bienestar y prosperidad

Tras dos años de gestión, según Flor Almón y su equipo es difícil hacer más cosas que las que se han hecho y hacerlas mejor. Un relato complaciente de Motril que nada tiene que ver con la realidad que viven a diario vecinos y vecinas: la de una ciudad abandonada a su suerte. Las personas presentes en el salón de plenos durante el Debate sobre el estado de la ciudad asistieron atónitas a la lectura de los extensos  discursos escritos de la alcaldesa y de sus dos tenientes alcaldes.

La idílica visión del equipo de gobierno expresada a través de la lectura de discursos escritos por parte de la Alcaldesa y los Tenientes de Alcalde, Escámez y Sánchez Cantalejo, ha contrastado con la valoración que ha realizado en el pleno el Grupo Municipal de Izquierda Unida y, sobre todo, con la percepción de los vecinos y vecinas de Motril que padecen a diario las consecuencias de una gestión desastrosa del gobierno local durante estos dos últimos años.

Para Izquierda Unida, dos años de gobierno del PSOE­_PA en Motril no han supuesto ninguna mejora sustancial para la ciudad ni para sus vecinos. Motril está estancado, Motril no avanza y cada día que pasa es mayor la sensación de abandono que gana a los motrileños y a las personas que nos visitan.

La portavoz de IU, Daniela Paqué, ha denunciado las políticas de derechas que ha llevado a cabo el gobierno de Flor Almón, como lo demuestra que el Partido Popular ha brindado su apoyo a 92 iniciativas presentadas por el equipo de gobierno frente a las 27 en que IU ha votado favorablemente. También ha reclamado al equipo de gobierno que se arremangue para trabajar por Motril, por el interés general y no por intereses particulares o partidistas. Algo que, en su opinión, el gobierno local no ha hecho a lo largo de los dos años de su mandato.

Daniela Paqué ha criticado que el gobierno de Almón mantenga en puestos relevantes de la administración municipal a altos cargos y directivos que nombrara el Partido Popular y que colaboraron activamente con sus nefastas políticas, entre otros el Gerente de LIMDECO.

Además de seguir con el presupuesto aprobado por la derecha hace ya tres años, la portavoz de IU ha denunciado el estado de conservación de la Ronda de Poniente, de los accesos a Motril o el estado de las playas. Además ha señalado el descontrol en la gestión de la zona azul, un servicio que les cuesta el dinero a los motrileños.

La portavoz de Izquierda Unida ha reclamado al gobierno local un cambio de rumbo en su gestión que apueste por políticas de progreso para Motril y para sus vecinos y vecinas.

En concreto, ha reclamado la modernización de la Administración local para ponerse al servicio real de los ciudadanos y ciudadanas; un Motril más limpio; un plan de empleo dirigido a jóvenes y mayores de 50 años, que combata las elevadas tasas de paro en nuestra ciudad y una política fiscal justa y progresiva.

Finalmente ha propuesto la articulación de medidas de apoyo a la actividad agraria y la implementación de un modelo de desarrollo turístico integral y sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.