LOS VECINOS EXIGEN A LA MANCOMUNIDAD QUE DEFIENDA SUS DERECHOS POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE AGUAS Y SERVICIOS

Un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la Costa de Granada ha apoyado el  escrito presentado por representantes de Izquierda Unida exigiendo a la Mancomunidad de Municipios el cese inmediato de los cortes de agua a familias sin recursos, la no aplicación de nuevas subidas en el recibo y una gestión eficaz y transparente que tenga como principal prioridad la defensa de los intereses de la ciudadanía.

El escrito ha sido registrado por diversos representantes de Izquierda Unida, entre ellos Mari Carmen Pérez, parlamentaria andaluza, Juan José Boto, coordinador comarcal e Inmaculada Omiste, concejala de IU Motril y representante de su formación en la Junta General de la Mancomunidad, esta mañana en la sede de la Mancomunidad en Motril.

Vecinos y vecinas de Motril, Almuñécar y Salobreña y representantes de diferentes organizaciones políticas, como Podemos  y de colectivos sociales, como STOP Desahucios y la Asociación de Parados de Motril, han apoyado la presentación de este escrito que se ha acompañado, además, de la firma de decenas de ciudadanos que se encontraban haciendo diversas gestiones en las oficinas de la concesionaria Aguas y Servicios.

Mari Carmen Pérez, parlamentaria por Granada en representación de IU ha manifestado el compromiso inequívoco de su formación con la recuperación del servicio del Agua para su gestión pública, afirmando que el agua es un derecho básico de la ciudadanía y que, por lo tanto, no puede ser gestionado como un negocio para la obtención de beneficios por parte de intereses privados. En este sentido, ha anunciado que Izquierda Unida llevará esta batalla al Parlamento Andaluz para reclamar, nuevamente, la realización de una auditoría de gestión independiente que clarifique los detalles de la prórroga del contrato que se realizó en su momento, siete años antes de la finalización de su vigencia, y las presuntas irregularidades que se hayan podido cometer en su gestión tanto por parte de la Mancomunidad como de la empresa Aguas y Servicios.

La representante de la organización comarcal de IU en la Junta General de la Mancomunidad, Inmaculada Omiste, ha vuelto a denunciar la falta de transparencia en la gestión por parte del ente mancomunal, que niega sistemáticamente las demandas de información de su organización y oculta u ofrece información sesgada en su portal de transparencia. Por este motivo, Izquierda Unida ha presentado sendas quejas ante el Defensor del Pueblo Andaluz y el Consejo de Transparencia de Andalucía, que han sido admitidas y se encuentran en proceso de tramitación.

El coordinador comarcal de IU, Juan José Boto ha anunciado que las iniciativas que su formación está llevando a cabo no deben entenderse como actuaciones puntuales, ya que responden a problemas y situaciones muy graves causadas por la gestión privada del servicio. Ha señalado que no se puede permitir que Aguas y Servicios siga cortando el suministro por impago a familias sin recursos en situación de vulnerabilidad social. Por ello, ha manifestado que seguirán con esta batalla hasta acabar con estas actuaciones indecentes e iniciar el proceso para la recuperación de la gestión pública del agua.

2 thoughts on “LOS VECINOS EXIGEN A LA MANCOMUNIDAD QUE DEFIENDA SUS DERECHOS POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE AGUAS Y SERVICIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.