Los pequeños agricultores de la Costa en Huelga. Flor Almón en Berlín con las grandes comercializadoras

Resulta curiosa la forma que tiene la alcaldesa de Motril de apoyar a los agricultores de la Costa. Mientras que éstos se movilizan en una jornada de huelga que se extiende desde Granada hasta Almería reclamando un precio justo para sus productos, Flor Almón encabeza una nutrida representación municipal que se ha desplazado a Berlín para arropar a las grandes comercializadoras de frutas y hortalizas en la Feria Fruitlogística.

Motril@Digital
Motril@Digital

Izquierda Unida de Motril ha manifestado su apoyo a los pequeños agricultores de la Costa que están convocados por las organizaciones agrarias a una huelga  para reclamar un protocolo de actuación que dé solución a la situación de crisis de precios que viene padeciéndose desde el inicio de la presente campaña. Una situación que ha pasado a ser un problema estructural que se viene repitiendo año tras año sin que, desde las Administraciones, se haga nada por remediarlo.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Daniela Paqué, ha criticado que mientras esto sucede a la puerta de nuestras casas, la alcaldesa de Motril lleva tres días en Berlín al frente de una delegación de su equipo de gobierno desde donde, en un ejercicio de demagogia, ha declarado su apoyo a los agricultores motrileños poniendo el Ayuntamiento a su disposición, se supone que en la distancia.

Para Daniela Paqué, el apoyo al sector, en especial a los pequeños agricultores –que son el eslabón más débil de la cadena–, no consiste en organizar expediciones a grandes eventos internacionales, ni en hacer declaraciones oportunistas o grandilocuentes, sino en adoptar medidas de apoyo reales que favorezcan los intereses de los agricultores.

En este sentido, ha recordado que su Grupo presentó el pasado mes de diciembre una moción con medidas de apoyo al sector agrario que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento. Sin embargo, dos meses después nada se ha hecho y las propuestas siguen guardadas en un cajón. Igual que la moción Motril libre de desahucios, un Puerto Limpio o la relativa a la elaboración de una estrategia local por la creación de empleo en Motril. Todas ellas enterradas por la inacción o falta de voluntad política del equipo de gobierno.

La portavoz de IU ha manifestado que, ante esta situación en la que las decisiones adoptadas por el Pleno no tienen efecto alguno, su formación va a llevar a cabo todas las actuaciones legales que sean necesarias para que el equipo de gobierno cumpla con todos los acuerdos plenarios adoptados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.