LA VISITA DE SUSANA DÍAZ A MOTRIL: UN ACTO DE CAMPAÑA CAMUFLADO COMO INSTITUCIONAL

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha entregado a Susana Díaz un documento en el que critica el olvido y el abandono que sufre la ciudad por parte de la Administración autonómica, que se evidencia en la carencia de las inversiones necesarias para resituar Motril. 

En este documento Izquierda Unida propone diversas actuaciones que resultan necesarias en este sentido, entre otras un plan de dinamización turística y comercial, el apoyo a la actividad agraria con la puesta en marcha de un banco de tierras, el traslado a Motril de alguna de las facultades o escuelas universitarias de la Universidad de Granada y un plan de choque contra el desempleo juvenil y los parados de larga duración.

Izquierda Unida de Motril ha criticado con rotundidad la visita institucional que ha girado hoy a Motril la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al considerar que el carácter de esta visita enmascara su principal objetivo: realizar diversos actos de su campaña de cara a las elecciones primarias de su partido.

La presidenta de la Junta ha compatibilizado diversos actos de carácter “institucional” en Motril como Presidenta de la Junta con otros actos de campaña como candidata en las próximas elecciones primarias de su partido  a la secretaría general, en Salobreña y Almuñécar.

Una actuación a todas luces criticable para Izquierda Unida que deplora la utilización, una vez más, de excusas institucionales para llevar a cabo actos de carácter partidista. No sólo se trata de la confusión interesada entre lo público y lo privado, sino que convendría conocer en qué medida se utilizarán  recursos públicos para el logro de objetivos políticos y personales de la Sra. Díaz, ha afirmado un portavoz de Izquierda Unida Motril.

Para Izquierda Unida de Motril, la visita es una mera excusa al estar carente de contenidos y con una agenda de actos formales que nada tienen que ver con los problemas que hoy en día sufre Motril: un desempleo inaceptable, que alcanza a más de seis mil personas todos los meses, la carencia de inversiones, la falta de estrategias turísticas y comerciales, o la falta de apoyo a la actividad agraria, además de un hospital comarcal incompleto, con muchas carencias que actualmente condicionan la prestación de un servicio público esencial.

Por ese motivo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha entregado a Susana Díaz un documento en el que sitúa estos problemas y reclama medidas y políticas decididas para afrontarlos.

Para Izquierda Unida este tipo de visitas “a tiempo parcial” en el que se combinan pretendidos objetivos institucionales con objetivos claramente de partido son una muestra evidente del abandono por parte de Díaz de sus responsabilidades en el gobierno de Andalucía, que carece del liderazgo necesario y de la determinación política precisa para intervenir decididamente y dar respuestas a los problemas reales que, día a día, acucian a los andaluces y a las andaluzas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.