LA NEGATIVA DEL PP MOTRIL A DEVOLVER PAGA EXTRA DEL 2012 DEJA AL DESCUBIERTO LA DESASTROSA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO.

En el pasado pleno municipal el Equipo de Gobierno Popular votó en contra de la propuesta de IU para que se devolviera a los empleados públicos municipales la paga extra que fue suprimida del 2012, siguiendo el ejemplo del Gobierno de Rajoy que ha anunciado que va a devolver el 25% de dicha paga a los trabajadores de su ámbito.

Para IU el rechazo del PP a la devolución de dicha paga deja al descubierto la poca credibilidad y la poca validez que tienen las declaraciones y anuncios del Gobierno Municipal: “Desde IU consideramos que tras los múltiples anuncios realizados por la Alcaldesa y sus meritorios proclamando la estabilidad presupuestaria, incluso el Tte. Alcalde de economía llego a afirmar que existía un pequeño superávit en el Ayto., decidimos solicitar la devolución de esta paga que fue suprimida de manera injusta a todos los empleados públicos”. Ha explicado Daniela Paqué, concejala de la formación en el Ayuntamiento Motrileño.

“Además este hecho habría sido un ejemplo de coherencia por parte del PP Motril ya que si el Gobierno Municipal se convirtió en el alumno más aventajado de la política de recortes y eliminación de derechos sociales y laborales de Rajoy, esperábamos que continuase en la misma línea a la hora de aplicar la reposición de derechos”. Ha ironizado Paqué

La edil ha continuado declarando que “A raíz de esta moción registrada por IU se solicitó a la Interventora Municipal la redacción de un informe sobre si realmente existía estabilidad presupuestaria, siendo el resultado de este informe que el Ayuntamiento no está en estabilidad presupuestaría. Por lo que García Chamorro y su equipo de Gobierno una vez más han faltado a la verdad y han querido tomar el pelo a la ciudadanía”.

“La dinámica electoralista del PP para intentar frenar su debacle electoral les está llevando a continuas contradicciones y a dar la información sesgada e interesada buscando titulares con los que intentan engañar a los ciudadan@s. Pero finalmente la verdad sale a la luz y resulta que el Ayuntamiento es un caos administrativo y económico. Que por más que la Alcaldesa intente con sus declaraciones hacernos creer que su Gobierno es un referente en la gestión económica así como en la lucha contra las desigualdades y las injusticias sociales, la realidad es bien distinta y en estos años ha quedado lo suficientemente claro que sus prioridades no son la de favorecer a los más débiles y desfavorecidos de la sociedad motrileña, así como que su gestión económica al frente del consistorio es nefasta”. Ha finalizado Paqué

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.