LA JUNTA DE ANDALUCÍA DA LA RAZÓN A IU

El anuncio realizado en el día de ayer por la Alcaldesa sobre el permiso de la Junta de Andalucía a un nuevo parque comercial a cambio de reprogramar el PGOU de la ciudad, da la razón a aquello que de forma reiterada se ha venido defendiendo desde la formación de izquierdas, que es “la necesidad de remodelar la normativa actual para adaptarla a la nueva coyuntura económica y a la caída del sector de la construcción”.

“La Alcaldesa vende la noticia con una verdad a medias, ya que en parte la Junta de Andalucía les da un nuevo varapalo a su gestión urbanística, basada en los atajos y en saltarse la legalidad de los procedimientos de forma reiterada, favoreciendo por parte del equipo de gobierno un “urbanismo a la carta”. Ha declarado Daniela Paqué, Concejala de la formación en el Ayuntamiento de Motril.

Para IU la respuesta de la Junta además es una nueva llamada de atención a la gestión que el responsable político del área está realizando al frente de la misma: “Creemos que este nuevo toque de atención, pone en el ojo del huracán al Concejal responsable del área en nuestro Ayuntamiento el Sr. Navarro, protagonista de continuas meteduras de pata y errores en la gestión urbanística de nuestra ciudad. Errores provocados por su desconocimiento absoluto de los procedimientos y sobre todo por auspiciar que personas afines al PP estén adoptando decisiones para las que no están cualificados, marginando a los funcionarios de los puestos de control técnico provocando continuos atropellos a la legalidad vigente así como desaguisados urbanísticos”.

“Por eso estamos en disposición de exigir la dimisión del Sr. Navarro por sus continuos errores y su incapacidad para gestionar de forma idónea el urbanismo de nuestra ciudad. Una incompetencia que hace que cada actuación urbanística sea un barrizal que nos está costando a los motrileñ@s ocho años de retrasos, ocho años perdidos”. Ha sentenciado Paqué

La edil ha declarado que desde IU apoyamos esta reprogramación del PGOU pero siempre que se haga respetando la legalidad de los procedimientos, contando con el apoyo de las asociaciones de comerciantes y sobre todo respetando escrupulosamente al medio ambiente y al resto de actividades productivas como puede ser la agrícola.
daniela sep
“Si hay que clasificar nuevos suelos habrá que hacerlo pero, desde luego, cuando sea necesario, donde sea posible y la legalidad lo permita, lejos de las necesidades de una alcaldesa que necesita de titulares de periódico donde parapetarse frente a la verdadera tragedia de una ciudad abandonada a su suerte, carente de pulso y cuya débil actividad económica está sujeta a los arreglos de despacho”.

“Una ciudad en la que se exprime al pequeño empresario y al autónomo, a los humildes, que se gobierna en favor de unos pocos privilegiados que se sitúan por encima de las leyes, que consiguen subvenciones millonarias y a los que se les regala el suelo público. Las mismas leyes que aplastan a los que estamos abajo pagando con nuestro esfuerzo sus vertiginosos sueldos”. Ha finalizado la edil de izquierdas.
Motril 28 de Octubre de 2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.