La gestión de Flor Almón está dejando los servicios municipales arrasados

  • Izquierda Unida califica de nefasta la gestión de Flor Almón al frente del Ayuntamiento, con consecuencias negativas para la ciudad y para los vecinos.
  • Su incapacidad para sacar adelante un presupuesto municipal es un reflejo de la falta de compromiso del equipo de gobierno con las necesidades de la ciudad y de los motrileños.
  • Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía para que en las próximas elecciones municipales promueva un cambio en el modo de hacer política en nuestra ciudad.

Para Izquierda Unida, Flor Almón y sus socios en el equipo de gobierno llevan más de tres años ignorando los problemas y las necesidades reales de la ciudad y de sus vecinos y vecinas, sin la menor intención de abordarlos ni de resolverlos; incluso, agravándolos, en muchos casos. Por ese motivo, se encuentran cómodos gestionando el presupuesto que aprobó en 2014 el Partido Popular y responsabilizando a los grupos de la oposición de que la ciudad lleve tres años sin cuentas municipales.

Inma Omiste, portavoz adjunta del Grupo municipal de Izquierda Unida, ha calificado de cinismo político la actuación de Almón y de su responsable de Economía y Hacienda que han acusado a Izquierda Unida de llevar a cabo una estrategia de bloqueo. La responsabilidad de aprobar un presupuesto y sacarlo adelante es de quien gobierna y no de los demás, ha afirmado.

La portavoz de IU ha informado de que en los últimos tres años a su Grupo no se le ha facilitado ningún borrador de un proyecto de presupuestos, ni se le ha convocado a ninguna reunión formal para recabar su apoyo. Es más, ha quedado claro que el Partido Socialista no tiene el menor interés en contar con Izquierda Unida, cuando su única condición es la de elaborar unos presupuestos sociales capaces de resolver los problemas y las necesidades reales de la gente.

Pero la desidia y el desinterés de Flor Almón y sus socios, su falta de compromiso con Motril y con sus vecinos y vecinas, no se queda únicamente en su incapacidad para sacar adelante un presupuesto para la ciudad, sino que se refleja, también, en su empeño por desmantelar los servicios municipales, con la privatización progresiva de la limpieza de la ciudad y del mantenimiento de parques y jardines.

Lo que no se atrevió a llevar a cabo el Partido Popular lo está haciendo ahora el PSOE sin vergüenza y sin pudor: dejar unos servicios municipales arrasados, con la consecuencia de su inexorable deterioro y la mala atención a la ciudadanía en las dependencias e instalaciones municipales.

A juicio de Inma Omiste, la indiferencia de Flor Almón y de su equipo hacia los problemas de la ciudad y de sus vecinos y vecinas, se evidencia claramente en su desprecio a contar con los instrumentos municipales de participación ciudadana, tales como son los Consejos municipales.

En este sentido ha denunciado que en los dos últimos años no se ha convocado el Consejo Municipal Agrario, ni siquiera durante el pasado mes de diciembre cuando los agricultores se enfrentaron al desplome del precio del pepino y tuvieron que afrontar una grave crisis en su actividad.

Tampoco se convoca  el Consejo de Administración de Telemotril, a pesar de las importantes dificultades económicas y de gestión por las que pasa la tele motrileña, poniendo en riesgo, de este modo, la viabilidad de este importante servicio público y haciendo recaer sobre sus trabajadores y trabajadoras la responsabilidad de que la televisión siga funcionando con dignidad y profesionalidad.

Inma Omiste ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que en las próximas elecciones municipales promueva un cambio en el modo de hacer política en nuestra ciudad.

Ya es hora de que se jubilen de la actividad política aquellos que llevan veinte años ocupando sillones y cobrando un sueldo que sale de los bolsillos de los vecinos y de las vecinas. Es el momento de que la ciudadanía se comprometa para propiciar un cambio para Motril, para un mejor Motril para todos y para todas, ha enfatizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.