La Fiscalía investigará el pago de gratificaciones por el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril

Los hechos denunciados por Izquierda Unida, conocidos el pasado mes de abril, se produjeron durante el gobierno de Luisa María García Chamorro (PP) y beneficiaron al responsable de la Policía Local, a la Jefa del Servicio de Personal y a la de la Sección de nóminas por el concepto de servicios extraordinarios, ascendiendo la cuantía que percibieron a 57.674 euros.

Ante la gravedad de estos hechos, IU Motril solicitó la correspondiente información a los servicios técnicos municipales que asumieron que el procedimiento seguido para el abono de esas cantidades no se había ajustado a derecho.

flor-y-luisaPor ello, al entender que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de prevaricación o usurpación de funciones públicas, entre otros delitos cometidos por el anterior concejal de Economía y Hacienda y por la entonces Alcaldesa, Luisa María García Chamorro, los puso en conocimiento de la Fiscalía de Granada, que ha acordado la apertura de diligencias de investigación acerca de los mismos. Izquierda Unida considera que el procedimiento adoptado benefició a tres altos funcionarios municipales, transgrediendo la normativa reguladora de las retribuciones de los funcionarios locales, así como el Acuerdo Convenio de los empleados  públicos del Ayuntamiento de Motril, además de suponer un menoscabo de recursos públicos.

La denuncia presentada ante la Fiscalía ha sido suscrita por los tres concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motril, por Mari Carmen Pérez, parlamentaria andaluza de la formación y por el Coordinador provincial de IU, Manuel Morales.

Los firmantes de la denuncia han solicitado una reunión urgente con el Fiscal Superior de Andalucía al objeto de que se agilicen las investigaciones sobre los hechos denunciados, a tenor de la gravedad de los mismos.

4 pensamientos en “La Fiscalía investigará el pago de gratificaciones por el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril”

  1. Pingback: Reclamamos la dimisión de la Teniente de Alcalde, Mª Ángeles Escámez

  2. Pingback: Una vez más, exigimos la pavimentación y el arreglo de la Ronda de Poniente

  3. Pingback: BOCHORNOSO ESPECTÁCULO OFRECIDO POR EL GOBIERNO LOCAL TRAS EL CESE DEL SECRETARIO MUNICIPAL

  4. Pingback: UN BOTÓN DE MUESTRA DE LA GESTIÓN DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.