La falta de políticas de empleo y formación municipales favorece la precariedad laboral de las mujeres en Motril

Izquierda Unida critica la falta de una estrategia local por el empleo que contribuya a combatir el paro entre las mujeres y disminuya las altas tasas de temporalidad que les afecta. Se compromete a acordar con los agentes económicos y sociales un Plan por el empleo y la formación que permita salir a las mujeres de la precariedad y la temporalidad en el empleo.

La precariedad laboral en Motril tiene nombre de mujer. Son más las mujeres que están en situación de desempleo, tienen mayores tasas de temporalidad y también peores condiciones salariales que sus compañeros.

Así lo ha manifestado Inma Omiste, candidata de IU a la Alcaldía de Motril, que ha criticado la falta de políticas de empleo y formación del gobierno de Flor Almón para combatir el elevado número de mujeres que engrosan las listas del paro en nuestra ciudad y su alta temporalidad.

Según los últimos datos oficiales, en el mes de febrero 3.127 mujeres estaban registradas en las listas del paro, casi el 60% de las personas registradas (5.478). En esa misma fecha, de los 1.258 contratos realizados a mujeres 1.208 fueron contratos temporales y 50 indefinidos.

A la vista de estos datos, para la candidata de Izquierda Unida es evidente que son necesarias actuaciones específicas de empleo y formación dirigidas a las mujeres, una iniciativa que se ha despreciado desde el gobierno local de Motril a lo largo de los últimos años.

Según Inma Omiste, las actuaciones del Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Motril que dirige la concejala del P.A. María Ángeles Escámez, se ha limitado a gestionar diferentes ayudas públicas en programas de corta duración, sin continuidad en el tiempo y sin facilitar a sus participantes una cualificación profesional con valor en el mercado de trabajo. En definitiva, unas actuaciones que no responden a una estrategia sostenida en el tiempo con objetivos claramente definidos en términos de empleo.

Omiste se ha comprometido a llevar en su programa de gobierno para Motril medidas y actuaciones de formación y empleo dirigidas de forma específica a las mujeres, además de acordar un Plan Estratégico con los empresarios y sindicatos locales para la creación y mantenimiento de empleo de calidad en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.