Izquierda Unida revisará su acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Motril

Izquierda Unida valora negativamente la acción de gobierno llevada a cabo por el PA-PSOE durante su primer año al frente del Ayuntamiento de Motril. Para la formación de izquierdas, el equipo de gobierno ha mantenido las mismas líneas de actuación que el Partido Popular en su etapa de gobierno. Considera, asimismo, que se han incumplido los compromisos adquiridos con Izquierda Unida en su momento para apoyar la investidura de Flor Almón, por lo que abre un proceso de debate y reflexión para valorar la continuidad de aquel acuerdo

Investidura Flor Almón, Alcaldesa MotilTranscurrido un año desde la llegada al gobierno municipal del PA-PSOE, Izquierda Unida ha valorado negativamente la acción de gobierno desarrollada durante este período. Considera que el PSOE es rehén de sus socios en el gobierno municipal, el Partido Andalucista que controla los instrumentos clave de la política municipal: urbanismo, agricultura, medio ambiente, obras, personal, policía, empleo, formación y, por último, participación ciudadana.

Una circunstancia, ésta, que ha determinado que tanto en Limdeco como en la Policía y en el organigrama municipal se mantengan los mismos gestores que nombrara, en su momento, el Partido Popular. Y también, la falta de determinación para llevar a cabo actuaciones que depuren responsabilidades, al menos políticas, de las tropelías cometidas por la derecha durante sus años de gobierno, como son los casos de la Auditoría de Gestión (aprobada por el Pleno) y la Comisión del Chiringuito Oleaje (igualmente aprobada por el Ayuntamiento en Pleno) que, un año después, no se han puesto en marcha de forma efectiva.

Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha criticado con dureza la falta de estrategias y de medidas definidas tanto para la creación de empleo como para la lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestra ciudad, de manera que Motril sigue padeciendo unos niveles de desempleo intolerables por lo que miles de familias subsisten en condiciones indignas para cualquier ser humano.

Un acuerdo de gobierno claramente incumplido

Otro de los aspectos negativos que ha destacado la portavoz de la formación de izquierdas ha sido el de las modificaciones urbanísticas para seguir expropiando el patrimonio natural de todos los motrileños y motrileñas: la Vega de Motril, para entregarla a empresas multinacionales para la instalación de grandes superficies comerciales. Una política que, además, perjudica gravemente al pequeño y mediano comercio de Motril.

A todo lo anterior se suma la falta de una gestión eficaz y responsable de los recursos públicos que se está llevando a cabo por parte del equipo de gobierno. No se han introducido modificaciones estructurales en el organigrama municipal ni tampoco se han puesto en marcha mecanismos de participación ciudadana articulados. La falta de transparencia resulta escandalosa, según Paqué, que ha puesto como ejemplo la página web del Ayuntamiento, que más parece un escaparate de la alcaldesa y los concejales de turno que un portal de información ciudadana y de relación con los vecinos, como debería ser.

Todo lo anterior, enmarcado en la falta de capacidad política del equipo de gobierno de Almón para presentar, ni siquiera, unas líneas directrices de los presupuestos del Ayuntamiento, suma elementos más que suficientes para valorar negativamente la gestión realizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.