Izquierda Unida reclama un mayor compromiso con la educación pública en Motril

Trasladará a las Delegaciones de Educación y Medio Ambiente las deficiencias de seguridad en la retirada de materiales con amianto que se han realizado en el CEIP Cardenal Belluga, reclamando una investigación.  La coordinadora provincial de Izquierda Unida ha señalado que los problemas de los centros educativos y de la sanidad en Motril son comunes a otros pueblos y ciudades de Andalucía. Considera que Susana Díaz adelanta las elecciones para eludir la responsabilidad de su Gobierno en el deterioro de los servicios públicos.

Mari Carmen Pérez ha mostrado su apoyo a las madres y padres y a la dirección del Centro Cardenal Belluga de Motril en sus denuncias acerca del incumplimiento del protocolo para la retirada de materiales que contengan amianto, que les ha afectado en los últimos días. Ha exigido al Ayuntamiento de Motril que cumpla este protocolo y que delimite las responsabilidades en las que se haya podido incurrir.

En una visita a Motril en la que se ha reunido con los directores, directoras y con representantes de las AMPAS de centros públicos de educación primaria y secundaria, Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de Izquierda Unida, ha declarado que los centros educativos de Motril adolecen de problemas similares a los de otros centros de la comunidad andaluza.

Se ha referido en concreto al incumplimiento de los ratios profesor/alumno por aula, que está suponiendo un número excesivo de alumnos y alumnas en muchas aulas de primaria y de secundaria. Todo ello porque el gobierno de Susana Díaz se ha negado a crear más aulas para no tener que contratar más profesores.

En este mismo sentido, ha denunciado la utilización de aulas prefabricadas, a pesar de la existencia de un plan para su erradicación que con el adelanto electoral se queda en el aire y muy posiblemente alejado de su cumplimiento.

Asimismo se ha referido al incumplimiento por parte del gobierno andaluz de la Ley de bioclimatización de centros educativos, condenando de este modo a las alumnas y alumnos y profesoras y profesores andaluces de muchos centros a estudiar en unas aulas que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad.

La coordinadora provincial de Izquierda Unida ha reafirmado el compromiso de su formación con la prestación de servicios públicos de calidad en Andalucía, defendiendo un incremento considerable de los presupuestos destinados a Educación y a Sanidad.

En referencia a la próxima cita electoral en Andalucía, ha reivindicado la defensa de los intereses de la provincia y de la Costa Tropical, afirmando que Granada y la Costa existen en el mapa de Andalucía y requieren atención específica y medidas concretas que resuelvan sus muchas deficiencias en infraestructuras, comunicaciones y desarrollo sostenible.

Son necesarias nuevas caras y políticas para una nueva Andalucía, que confía que vengan de la mano del proyecto de Adelante Andalucía, ha declarado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.