Izquierda Unida reclama mejoras en el acceso al nuevo espacio comercial de Motril

  • Presenta una moción al Pleno municipal para que se estudien mejoras en el acceso a los nuevos establecimientos comerciales situados en la parcela del MOT-21 ante los importantes problemas de movilidad en la entrada y salida de Motril que está originando su emplazamiento.
  • Ha registrado otra moción con carácter urgente para reclamar una negociación honesta entre el Ayuntamiento y la Representación de los Trabajadores.

A pesar de que la falta de adecuación del acceso al nuevo espacio comercial resulta evidente, y su ejecución ha sido recurrida por organizaciones ecologistas, asociaciones de comerciantes y la Asociación Mediterránea Anticorrupción y Transparencia (AMAyT), el Ayuntamiento de Motril ha dado su visto bueno a la finalización de dichas obras.

El resultado ya lo comprueban a diario cientos de motrileños y visitantes que,cada vez con más frecuencia, se ven atrapados con sus vehículos en la entrada y salida de Motril a través de la rotonda de Alcampo, ha afirmado Inma Omiste,  portavoz adjunta de Izquierda Unida.

Izquierda Unida viene denunciando de forma reiterada el empeño de Flor Almón y de Antonio Escámez en sacar adelante este proyecto al coste que sea, ignorando las negativas consecuencias que puedan ocasionar a la ciudad y a sus vecinos la resolución de los recursos presentados y la investigación iniciada por la Fiscalía.

Rotonda acceso y salida espacio comercial MOT-21
Rotonda acceso zona comercial (AMAyT)

Inma Omiste ha criticado esta forma de gobernar de Flor Almón y su equipo, de espaldas a los vecinos, despreciando sus necesidades e intereses reales para abordar, en cambio, grandes proyectos que reportan suculentos beneficios a particulares y a empresas privadas y pocos, por no decir ninguno, a la ciudad ya sus vecinos y vecinas.

Omiste ha recordado que su Grupo Municipal ha sido el único que no ha dado su apoyo ala modificación del PGOU que permitió poner en marcha este proyecto, que fue votado favorablemente por los restantes grupos políticos.

Cuando se trata de especulación y de grandes negocios que favorecen a intereses privados, el Partido Popular, el Partido Socialista y el Partido Andalucista van todos a una. Sus intereses son los mismos, ha declarado la portavoz adjunta de Izquierda Unida.

Realización de Mejoras en la Avenida Europa y en su entorno

Con el inicio de las obras de la nueva zona comercial, junto a Alcampo, se han evidenciado muchas de las deficiencias de dicha avenida, que es una de las principales vías de acceso y salida de Motril, así como de su entorno, una zona de viviendas en las que residen cerca de 200 familias.

Izquierda Unida se hace eco con la presentación de esta Moción de las denuncias de los vecinos y vecinas de la zona, que se sienten abandonados por el Ayuntamiento de Motril, a pesar de llevar meses reclamando soluciones a sus demandas.

Propone que se acometan las  mejoras necesarias en todos los pasos de peatones de la Avenida Europa para garantizar la seguridad de los vecinos y de los viandantes y se complete el acerado en todos los tramos de la Avenida, actualmente interrumpido en su parte final por la ocupación de esta vía pública por negocios y establecimientos comerciales.

Por último, reclama la intensificación de las labores de limpieza en la Avenida y en su entorno, así como la adecuación y mantenimiento del parque infantil situado en la calle Roma

Es urgente un cambio en la política municipal de personal 

Izquierda Unida considera que el conflicto laboral actualmente existente en el Ayuntamiento de Motril es el resultado de la nefasta gestión de personal llevada a cabo por el equipo de gobierno local, que está teniendo como principal consecuencia el deterioro de los servicios públicos y una deficiente atención al ciudadano.

Izquierda Unida ha declarado su apoyo a las movilizaciones convocadas por los representantes de los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus derechos laborales y de unas condiciones de trabajo dignas.

Ha presentado una moción con carácter de urgencia para que pueda ser debatida en el pleno que se celebra mañana, viernes día 21, en la que propone que se lleven a efecto de forma inmediata diversas mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos, como es el caso de la recuperación de los derechos sociales suspendidos en 2012 y la jornada laboral de 35 horas.

En la moción presentada, el Grupo Municipal de Izquierda Unida reclama la convocatoria urgente de la mesa de negociación con la voluntad de alcanzar acuerdos concretos y compromisos de negociación dentro del mandato actual y del marco presupuestario existente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.