Izquierda Unida reclama medidas y políticas para la gente joven

Christian Linares ha criticado la falta de políticas dirigidas a las y los jóvenes de Motril por parte del gobierno de Flor Almón, que se ha desentendido de uno de los colectivos más castigados por las consecuencias de la crisis económica en nuestra ciudad. El concejal de Izquierda Unida ha denunciado que el gobierno local de Motril tiene paralizadas diversas iniciativas dirigidas a las personas jóvenes y a sus familias, entre ellas la concesión de ayudas a los estudiantes, una iniciativa aprobada por el pleno municipal y para la que existe disponibilidad económica.

Christian Linares ha denunciado la situación que viven las y los  jóvenes en nuestra ciudad, en algunos casos en peores condiciones que en otras partes de España. Se ha referido, en este sentido, a la falta de empleo que afecta en Motril a 6 de cada 10 jóvenes menores de 30 años y a las circunstancias de precariedad que caracterizan su situación laboral: temporalidad, salarios de miseria, condiciones de trabajo sobrecualificación, etc. Una situación que tiene como principal consecuencia una condena a ser “eternamente jóvenes” y a vivir permanentemente en casa de sus padres y madres.

Tampoco llega a las personas jóvenes en nuestra ciudad la presunta recuperación económica que se anuncia a bombo y platillo ni desde el gobierno municipal, tres años después de su llegada al Ayuntamiento, se está haciendo nada para paliar esta situación. Incluso, como ha denunciado el concejal de la formación de izquierdas, el gobierno de Almón tiene paralizadas diferentes iniciativas aprobadas unánimemente por el Pleno municipal que tienen como objetivo facilitar determinadas ayudas a las personas más jóvenes y a sus familias.

Se ha referido, en este sentido, a las ayudas para los estudiantes de Motril que fueron aprobadas el pasado mes de marzo para que se aplicaran en el próximo curso académico 2018-2019 y que el gobierno de Flor Almón tiene paralizadas. Algo que, según Linares, sólo puede explicarse por la desidia y el desinterés de la alcaldesa de Motril por los asuntos que afectan a la gente corriente, a los motrileños y motrileñas que salen adelante, día a día, con su sacrificio y esfuerzo, ya que existe la dotación presupuestaria correspondiente para dotar económicamente dichas becas, que beneficiarían a las y los estudiantes residentes en Motril de todos los ciclos educativos.

El concejal de IU ha citado otros ejemplos del desinterés y el desprecio del gobierno local de Motril hacia la gente joven, como que se siga cobrando tasas a las personas desempleadas para acceder a empleos públicos o la falta de diligencia para gestionar la puesta en funcionamiento de una línea directa de autobús entre Motril y la ciudad de Málaga, donde muchos estudiantes motrileños cursan sus estudios universitarios y a la que tienen que desplazarse habitualmente.

Además de reclamar políticas integrales dirigidas a las personas jóvenes de Motril que vayan más allá de actuaciones dispersas y puntuales dirigidas al ocio, Christian Linares ha reivindicado el proyecto político de su formación para Motril: un proyecto de izquierdas que tenga como prioridades irrenunciables la lucha contra el paro, la precariedad y la pobreza, la mejora de las condiciones de vida de la mayoría ciudadana y combatir sin tregua las desigualdades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.