IZQUIERDA UNIDA RECLAMA MAYORES INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS PARA MOTRIL

IU-Motril ha celebrado que, por fin, la nueva estación de autobuses haya entrado en funcionamiento después de los reiterados anuncios e inauguraciones fantasmas que se han venido realizando durante los últimos meses con objetivos únicamente propagandísticos. No obstante, considera que Motril está abandonado por la Junta de Andalucía, por la Administración del Estado y otras instituciones provinciales que no destinan las inversiones que precisa para las necesidades de la ciudad.

La estación de buses ayer. De bote en bote. Todos felices. Hay que salir en la foto, así se hace la política en nuestra ciudad. Penoso

Daniela Paqué ha recordado que el impulso definitivo para la construcción de la nueva estación se produjo cuando Izquierda Unida  formaba parte del gobierno de la Junta de Andalucía que, a través de la Consejería de Fomento, destinó la financiación necesaria para realizar el proyecto.

La nueva estación de autobuses va a permitir que Motril abandone la imagen tercermundista que daba la bienvenida a motrileños, turistas y visitantes a nuestra ciudad desde la penosa estación de autobuses con la que hasta ahora contaba.

Ahora, con los cambios que se van a producir en itinerarios y paradas,  sería conveniente que la responsable de Movilidad del Ayuntamiento, María Ángeles Escámez (del Partido  Escamez&Escamez) informara a los ciudadanos y ciudadanas de las nuevas paradas, trayectos y demás detalles acerca de los cambios en los autobuses urbanos que se vayan a producir, pero no se hagan ilusiones. También ALSA debería informar adecuadamente a sus usuarios. Veremos.

A pesar de saludar que por fin Motril cuente con una estación de autobuses digna, desde Izquierda Unida se considera que nuestra ciudad  sigue a la cola en cuanto a infraestructuras que consigan que salga de su estado de aislamiento.

El tren que pase por nuestra ciudad y la mantenga unida con el resto de Andalucía es una necesidad cada vez más evidente para el desarrollo económico y social de nuestra comarca. Algo que parece estar al margen de las prioridades de las diferentes instituciones, las cuales desvían la atención hacia otros puntos que no son tan importantes para el estímulo de la economía local.

Desde Izquierda Unida se reclama una apuesta firme y ambiciosa por parte de los representantes públicos, quienes deberían de trabajar a diario para conseguir poner en marcha actuaciones que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y a la generación de empleo.

Lamentablemente, Motril se está quedando atrás al no tener un proyecto de ciudad y estar abandonado en los presupuestos de la Junta de Andalucía y en las prioridades de su presidenta, Susana Díaz, que trabaja únicamente para sus intereses políticos y personales.

Mientras tanto, Motril no avanza ni puede pretender ser lo que le corresponde: la ciudad que los motrileños y motrileñas desean, el referente de la Costa Tropical

Desde IU-Motril se reclama que se trabaje honestamente en defensa de los intereses de la mayoría. Algo que pasa por actuaciones ambiciosas como la exigencia del tren, medidas de estimulación de empleo local, defensa de Sierra Lújar como Parque Natural, planes estratégicos que impulsen el turismo y la agricultura. Y con otras actuaciones como el impulso de Motril cabecera de la Ruta del Azúcar, o la rehabilitación de la Fábrica del Pilar.

Cuando haya foto, todos y todas querrán estar.

One thought on “IZQUIERDA UNIDA RECLAMA MAYORES INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS PARA MOTRIL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.