IZQUIERDA UNIDA RECLAMA LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO CEDIDO AL CHIRINGUITO OLEAJE

Tras conocerse que la empresa adeuda al Ayuntamiento más de 57 mil euros por el impago de Canon de la concesión administrativa, el Grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado este nuevo incumplimiento de las obligaciones del concesionario por lo que ha exigido al equipo de gobierno que inicie el proceso para la revocación del contrato.

OleajeLa concesión de la parcela de dominio público municipal valorada en 329.550 euros fue adjudicada en 2011 por el Pleno municipal presidido por Carlos Rojas con la oposición del grupo de Izquierda Unida, los votos favorables del Partido Popular y la abstención del grupo socialista, estableciéndose, entre otras obligaciones del adjudicatario, el pago de un canon mensual de 1.300 euros.

Izquierda Unida entendió en su momento que el proceso de recalificación de suelo público municipal y la adjudicación a una empresa vinculada con personas próximas al Partido Popular y al equipo de gobierno, estaba repleto de irregularidades, además de considerar inadmisible la cesión durante 20 años de una zona verde en primera línea de playa de todos los motrileños para la instalación de un negocio privado.

Por este motivo, tras aprobarse la modificación de la actividad del chiringuito a bar con música, la formación de izquierdas registró una moción en enero de 2015 en la que se solicitaba la creación de una comisión de investigación que determinara las posibles irregularidades en el procedimiento de instalación del chiringuito. La creación de esta comisión fue aprobada por el pleno, pero un año después ni siquiera se ha constituido.

Inmaculada Omiste, responsable del área de Urbanismo del grupo municipal de izquierdas ha denunciado esta situación, calificándola de tomadura de pelo a la ciudadanía y ejemplo de corruptelas y de opacidad en las actuaciones públicas, manifestando que su formación llevará a cabo todas las acciones legales necesarias para que se determinen las responsabilidades oportunas y, en su caso, se actúe contra las personas que se hayan podido enriquecer ilícitamente como consecuencia de la recalificación de este suelo y la adjudicación del chiringuito Oleaje.

Omiste ha recordado que su formación presentó en septiembre de 2015 al pleno municipal una Moción para la realización de una auditoría interna que evaluara la gestión económica-financiera del período 2011-2015, que fue aprobada con el voto contrario del Partido Popular. Sin embargo, ha denunciado que la Moción –como otras tantas presentadas por su formación y aprobadas por el pleno—sigue en un cajón, sin que se haya movido un solo papel y, por supuesto, sin que se haya creado dicha comisión de investigación.

En este sentido ha exigido al gobierno de Flor Almón que, en este como en otros tantos asuntos, deje de mirar para otro lado y actúe de una vez por todas, sino quiere pasar la historia de esta ciudad como cómplice de las tropelías municipales cometidas por el Partido Popular en su larga etapa de gobierno.

3 thoughts on “IZQUIERDA UNIDA RECLAMA LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO CEDIDO AL CHIRINGUITO OLEAJE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.