Izquierda Unida reclama la puesta en marcha de un banco de tierras para parados

Ante la desastrosa situación del empleo en Motril y la falta de actuaciones por parte de las administraciones para remediarla, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha dado su apoyo a las iniciativas de las asociaciones de parados en su demanda de tierras para su explotación por parte de cooperativas creadas por los desempleados.

La incapacidad de las administraciones para articular medidas que den respuesta efectiva al drama del desempleo que padecen miles de ciudadanos en nuestras ciudades  ha dado lugar, entre otras iniciativas, a la demanda de la sociedad andaluza de poner en producción las tierras incultas a través de su cesión a los colectivos más desfavorecidos.

Finca adepremEn este sentido, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentaba el pasado mes de julio una moción a favor de la cesión de suelo agrícola a favor de los colectivos de desempleados de Motril, que fue aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación. Entre otras medidas acordadas se incluía que, por parte del ayuntamiento de Motril, se iniciaran los trámites con las administraciones propietarias para lograr la efectiva cesión de esos suelos a las asociaciones de desempleados demandantes. Gestiones que no se han llevado a cabo o no han obtenido ningún resultado.

Por este motivo, por esta falta de respuesta ante una situación intolerable (Motril tiene más de 6.500 parados y paradas, la mayor parte de ellos en el umbral de la pobreza ya que, en su mayoría, no percibe ningún tipo de prestación o ayuda), los desempleados de Motril están llevando a cabo iniciativas colectivas que fuercen a las administraciones a facilitar sus propuestas para poner en marcha proyectos que permitan contribuir a paliar esta situación.

Desde Izquierda Unida apoyamos decididamente este tipo de iniciativas de los colectivos de parados de Motril. En sentido, animamos a los desempleados y desempleadas a sumarse al proyecto de la Asociación de Desempleados y Precarios de solicitud de puesta en marcha de un banco de tierras para los parados de nuestra ciudad que presentarán ante la Junta de Andalucía, que se concretaría en un terreno de 320 marjales de tierra que se dedicarían a cultivo de productos ecológicos.

ADEPREM ha convocado a todos los parados interesados a una sesión informativa que celebrará mañana jueves, 20 de octubre, a las 17 horas en el Aula Joven del Parque de los pueblos de América.

One thought on “Izquierda Unida reclama la puesta en marcha de un banco de tierras para parados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.