IZQUIERDA UNIDA RECLAMA LA APERTURA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA EN EL CURSO 2016/2017

El Grupo Municipal de Izquierda Unida propone en una moción presentada al próximo Pleno la reapertura de la Escuela Municipal de Música y Danza, cerrada por el Partido Popular en 2013 cuando ofrecía a más de 300 alumnos y alumnas un servicio público digno y de calidad.

El desmantelamiento de los servicios públicos por parte del Partido Popular y su desprecio a la educación Escuela músicay la cultura para todos los ciudadanos y ciudadanas, dejó a Motril sin esta Escuela, algo insólito para una ciudad de 65 mil habitantes. De este modo, durante estos últimos años se ha privado a cientos de familias, jóvenes y adultos de la posibilidad de acceder a una formación artística que contribuya a su enriquecimiento personal.

Izquierda Unida defiende la recuperación de todos los servicios públicos arrasados por las políticas privatizadoras y corruptas de la derecha, por lo que propone a través de esta moción que desde el equipo de gobierno se adopten las medidas oportunas para que la Escuela municipal de música y danza esté en pleno funcionamiento en el curso 2016/2017.

Daniela Paqué ha criticado a los responsables del Área municipal de Educación por su inactividad también en este asunto, ya que en este momento no se ha iniciado ninguno de los procedimientos ni trámites oportunos que ya deberían estar en marcha, como son su lugar de ubicación o el inicio de la pre-inscripción para los interesados e interesadas.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha reiterado que su formación entiende que la Escuela de Música y Danza debe responder a un modelo público de gestión porque, como ya se demostró en su anterior etapa a lo largo de 14 años, sus gastos de inversión y funcionamiento pueden ser sufragados en su práctica totalidad con el coste de las matrículas y con las actividades que se desarrollen en beneficio de la comunidad. Además, su gestión pública permitiría la adopción de medidas orientadas a facilitar el acceso a las personas con menos recursos.

En cualquier caso, ha manifestado Daniela Paqué, “la cultura para todos y para todas no debe ser entendida como un gasto para nuestra ciudad, sino como una inversión de futuro para avanzar hacia una ciudad mejor en todos los sentidos. La cultura es un bien común que nos hace mejores como personas y como sociedad”, ha concluido.

One thought on “IZQUIERDA UNIDA RECLAMA LA APERTURA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA EN EL CURSO 2016/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.