Izquierda Unida reclama el cumplimiento de diversas mociones de carácter social aprobadas por el Pleno

Ha solicitado información por escrito de los motivos por los que no se han llevado a cabo las medidas aprobadas por el Pleno de la Corporación para articular ayudas a las familias para la educación y formación de sus hijas e hijos, para la puesta en marcha de una línea directa de autobús entre Málaga y Motril y para la aplicación de bonificaciones fiscales al pequeño comercio de Motril, entre otras. Todas ellas, mociones presentadas por su Grupo Municipal a lo largo de 2018 y aprobadas por la mayoría del Pleno.

Ante el incumplimiento de gran parte de las mociones aprobadas por el Pleno municipal y la negativa del gobierno local a informar de los trámites llevados a cabo para hacerlas efectivas, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó el pasado mes de marzo una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, que fue admitida a trámite.

Recientemente, la oficina del Defensor comunicaba a este Grupo Municipal que el Ayuntamiento de Motril no ha dado respuesta a sus requerimientos de información al respecto, por lo que le ha trasladado, nuevamente, “la necesidad de resolver expresamente sin más dilaciones” las solicitudes de información formuladas en su momento. Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha declarado que, a pesar de todos los impedimentos y dificultades que Flor Almón y su equipo están poniendo, Izquierda Unida no va a cejar en su empeño de que se cumplan las mociones y que se lleven a cabo los acuerdos aprobados, ya que suponen medidas reales que benefician a los motrileños y motrileñas, como es el caso de las becas educativas o las bonificaciones al pequeño comercio.

Ya es hora de que la política municipal se dirija prioritariamente a las familias que están padeciendo el paro y la precariedad en el empleo y a los colectivos más vulnerables de nuestro municipio, ha afirmado.

Para la portavoz de Izquierda Unida, la actuación del gobierno local de Motril evidencia, una vez más, una manera de entender la política municipal que es necesario superar, ya que supone un desprecio hacia la ciudadanía y a las instituciones democráticas que velan por el respeto a sus derechos, como es el caso del Defensor del Pueblo Andaluz.

Daniela Paqué ha manifestado que confía en que los vecinas y vecinos de Motril, tras la negativa experiencia del gobierno de Flor Almón durante estos últimos años y su escasa sensibilidad social, valoren la oportunidad de dar paso a un proyecto regenerador de la política municipal para Motril como el que está impulsando Izquierda Unida junto con otras fuerzas políticas en el marco de su proceso de confluencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.