Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento un mayor compromiso con el mantenimiento de los centros educativos de Motril

Una representación de Izquierda Unida Motril se ha reunido con las madres y padres del Colegio Francisco Mejías para apoyar su demanda de exigir unos baños dignos ante el deterioro y falta de higiene de los existentes. Izquierda Unida ha denunciado que el Ayuntamiento de Motril no puede mirar para otro lado ante el deterioro de las instalaciones de los centros educativos.

Inma Omiste ha informado de que el Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía ha presentado diversas iniciativas en el Parlamento andaluz reclamando a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía una urgente solución, sin que se haya obtenido de momento ninguna respuesta positiva.

Chus Fernández, Parlamentario de Adelante Andalucía por Granada, se reunió el pasado mes de marzo en Motril con representantes de la comunidad educativa del colegio para conocer directamente las deficiencias que presentan las instalaciones del centro y manifestarles todo el apoyo por parte de su Grupo político.

Inma Omiste Colegio MejíasLa candidata a la alcaldía de Motril por la coalición IU-Equo ha vuelto a mostrar su apoyo a las demandas de la comunidad educativa del centro, reclamando al Ayuntamiento un mayor esfuerzo y compromiso con el mantenimiento de los centros educativos de nuestra ciudad. Aunque la competencia para la realización de obras de estas características sea de la Junta de Andalucía, , el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado cuando el deterioro de las instalaciones de los centros educativos públicos es evidente.

Según Omiste, el mantenimiento de los centros educativos de Motril es uno de los elementos que garantizan la calidad de la educación pública, por lo que tenerlo en cuenta debe ser prioritario en cualquier propuesta de mejora para la ciudad.

Las deficiencias en el colegio Francisco Mejías no son un caso aislado. Recientemente comprobábamos el deterioro de las instalaciones del CEIP Príncipe Felipe y de otros centros educativos de Motril.

La candidata de IU-Equo ha adelantado algunas de las propuestas a las que se compromete en su programa de gobierno, en el que se apuesta decididamente por la escuela pública como garantía del ejercicio del derecho a la educación en condiciones de igualdad.

Entre otras propuestas se ha referido al apoyo a la demanda de la construcción de nuevos centros educativos públicos, la implantación de nuevos ciclos formativos de FP relacionadas con el desarrollo económico de Motril y de su Comarca, la instalación de una sede permanente de la UGR en Motril o la creación y apertura de bibliotecas públicas para el estudio y consulta con un horario acorde a las necesidades de los estudiantes y la creación de la Escuela de Artes Escénicas de Motril, recuperando y ampliando la Escuela de Música que liquidó la derecha motrileña durante su s mandatos. El programa de IU-Equo también propone la recuperación del servicio de Bibliobús como instrumento de fomento de la lectura en todos los rincones del término municipal.

One thought on “Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento un mayor compromiso con el mantenimiento de los centros educativos de Motril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.