Izquierda Unida reclama actuaciones preventivas para evitar las inundaciones en calles y barrios de Motril

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha reclamado al Ayuntamiento que emprenda con la suficiente antelación las actuaciones necesarias para evitar las inundaciones y desbordamientos que con las primeras lluvias se producen habitualmente en barrios y zonas de la ciudad. En particular, considera que es urgente y necesaria la limpieza de los imbornales y la revisión de las pluviales.

IMG_20150907_102941 (1)
Fotografía: Christian Linares

Una vez más, en determinadas zonas y barrios de la ciudad los vecinos asisten al desbordamiento de las alcantarillas,  a la inundación de sus calles y a la consiguiente formación de balsas de agua que dificultan la movilidad de vehículos y personas, causando innumerables inconvenientes a vecinos/as y comerciantes entorpeciendo el discurrir de la vida ciudadana. Este panorama es más habitual en diversos barrios de la ciudad, como la calle Ancha, pero también en el centro, en la avenida de Andalucía o en la zona de la Playa, en el camino del Pelaíllo.

Esta situación que se repite año tras año pone de manifiesto las deficiencias de las infraestructuras de nuestra ciudad y evidencia el carácter propagandístico de muchas de las obras realizadas, como las que recientemente se han llevado a cabo en la calle Ancha ya que no se ha resuelto ni este ni otros problemas.

inundaciones 2 septiembre
Fotografía: Rafael Gallego

Por este motivo, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha instado al equipo de gobierno a que traslade a la empresa concesionaria Agua y Servicios la necesidad inaplazable de cumplir con sus obligaciones y acometa con urgencia la limpieza de imbornales y la adecuación de las conducciones de las pluviales.

Para la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida las múltiples deficiencias en la prestación del servicio por parte de la empresa concesionaria ponen de manifiesto la falacia de la eficacia de la gestión privada de servicios municipales, dejando claro de que se trata de un negocio que repercute en el incremento del coste de los recibos que pagan los vecinos. En este sentido, ha manifestado que su formación va a seguir trabajando por la remunicipalización de este servicio.

One thought on “Izquierda Unida reclama actuaciones preventivas para evitar las inundaciones en calles y barrios de Motril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.