IZQUIERDA UNIDA RECHAZA LOS PAGOS POR ASISTENCIA AL CONSEJO DE RADIOTELEVISIÓN MOTRIL

En la primera reunión del Consejo de Administración de Radio Televisión Motril, celebrada el miércoles, 26 de agosto, además del nombramiento de la nueva Presidenta de la empresa pública, se planteó retribuir a los consejeros por su asistencia a las reuniones del consejo, propuesta que fue rechazada con el voto de Izquierda Unida.

TELEMOTRILEl voto favorable del PSOE no bastó para que la propuesta de retribución de 100 euros a los consejeros por su asistencia a las reuniones del Consejo saliera adelante al ser rechazada con los votos de Izquierda Unida y del P.A. (la consejera en representación del Partido Popular no asistió a esta primera reunión).

Sin embargo, en el caso de la empresa TDT Motril, que también celebró su primer consejo de administración, se acordó retribuir con 100 euros la asistencia a las reuniones con los votos favorables del PSOE y del Partido Popular. Izquierda Unida y  el Partido Andalucista votaron nuevamente en contra de esta propuesta.

El Consejero en representación de Izquierda Unida, Jose G. Llorente, ha declarado que su formación se opone frontalmente a estas retribuciones a los miembros de los consejos de cualquier empresa pública por la difícil situación económica y financiera que atraviesan, además de considerarla políticamente reprochable.

El representante de Izquierda Unida en el consejo solicitó por escrito a la nueva presidenta de Radio Televisión Motril, Alicia Crespo, diversa documentación e informaciones sobre la situación de la radio televisión municipal, entre otras el plan de actuaciones 2015, la situación económica a 31 de julio y las tablas salariales vigentes de todos los trabajadores y trabajadoras.

El consejo aprobó el cese del director de Radio Televisión Motril, Fernando Díaz nombrado por el Partido Popular y que ha venido desempeñando ese cargo durante los últimos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.