Izquierda Unida realizará una auditoría externa sobre la situación económica real del Ayuntamiento y sobre la gestión realizada por el PP

El gobierno de Rojas-Chamorro al frente de la Corporación municipal deja a los motrileños con una deuda reconocida de 50 millones de euros que no sólo compromete el futuro de la ciudad, sino que, además, está asfixiando los proveedores del Ayuntamiento, en su mayor parte pequeños empresarios y profesionales, que asisten con estupor a la morosidad en el pago de sus facturas. También en Motril, el PP es el partido de la corrupción, del paro y de la desigualdad.

Las numerosas y frecuentes irregularidades del Partido Popular en la gestión municipal a lo largo de los últimos años hace necesario que los motrileños/as conozcan de manera objetiva en qué situación deja el Ayuntamiento de la ciudad. La primera medida que adoptará Izquierda Unida en su acción de gobierno será la realización de una auditoría externa sobre la situación económica real del Ayuntamiento y sobre la gestión municipal llevada a cabo.

Con el Partido Popular en el gobierno de la ciudad, Motril Avanza… hacia el abismo. Su gestión ha supuesto un importante retroceso de la institución municipal en participación ciudadana, transparencia y en condiciones de trabajo y derechos de los empleados/as públicos. De este modo, la derecha ha convertido el Ayuntamiento en su oficina para gestionar los intereses del PP y los de sus amigos desentendiéndose de los problemas y de las necesidades de la comunidad.

Un Ayuntamiento participado y fiscalizado por los vecinos/as

Daniela Paqué candidata a la Alcaldía de MotrilIzquierda Unida defiende un Ayuntamiento participado y fiscalizado a través de mecanismos de participación que articulen una conexión permanente entre los representantes y los representados. En este sentido incluye en su Programa de gobierno un compromiso ético con la ciudadanía que integra iniciativas y medidas para asegurar la honestidad de los cargos municipales, para luchar contra la corrupción, para garantizar la transparencia en la gestión municipal y para favorecer la participación ciudadana en los asuntos de la comunidad.

Entre otras, las medidas relativas a sueldos y dedicación contemplan que los cargos públicos no puedan percibir remuneraciones del Ayuntamiento si reciben otras procedentes de cualquier Administración o del sector privado. Una disposición que evitaría que se dieran situaciones como las que se producen actualmente con concejales que cobran más de 40 mil euros anuales con dedicación a tiempo parcial.

Una gestión eficaz y responsable de lo público

Izquierda Unida hará de la institución municipal un Ayuntamiento dinamizador en lo social, en lo educativo y en lo cultural donde primen los valores humanos frente al poder del dinero. El Ayuntamiento no puede desentenderse de los problemas reales de la ciudadanía haciendo dejadez de sus funciones o responsabilizando a otras administraciones de su incapacidad e incompetencia. Gastar el dinero en beneficio de todos/as será la política más eficaz y responsable en la gestión de los servicios públicos.

El 30 por ciento de los motrileños/as está en paro (el 60 por ciento entre los jóvenes), los mismos datos que hace cuatro año al principio de esta legislatura. Chamorro será recordada como la Alcaldesa del paro de Motril. El empleo y la lucha contra la pobreza es el objetivo central del programa de gobierno de Izquierda Unida en Motril.

El Ayuntamiento debe ser un agente activo a través de sus políticas para paliar esta dramática situación, de emergencia social en muchos casos. Para ello, desde Izquierda Unida se creará un Plan Multisectorial por el Empleo que contemple todas las iniciativas que tengan por objetivo la creación de puestos de trabajo; se apoyará mediante bonificaciones y exenciones a las empresas motrileñas la creación de bolsas de trabajo ante situaciones de vulnerabilidad social y familiar, y se favorecerá en los procedimientos de contratación pública a aquellas empresas que generen empleo y desarrollen políticas socialmente responsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.