IZQUIERDA UNIDA PROPONE QUE EL AYUNTAMIENTO RINDA MONEJE A LOS ALCALDES Y CONCEJALES DE MOTRIL DURANTE LA II REPÚBLICA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que propone que el 14 de abril sea una fecha reivindicativa para reclamar el derecho a la República y para hacer un homenaje a los alcaldes y concejales del Ayuntamiento de Motril durante aquel período.

REpublica machadoEl 14 de abril se cumplirán 85 años de la proclamación de la II República, el primer régimen democrático de nuestra historia que instauró un verdadero Estado de Derecho y proclamó la primera Constitución democrática en España.

Con motivo de esta conmemoración, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno en el que plantea que el Ayuntamiento de Motril condene el golpe militar del 18 de julio de 1936 contra el gobierno legítimo de la II República. Asimismo, propone que el Ayuntamiento cumpla con lo establecido en la Ley 52/2007 de Memoria Histórica en lo que se refiere a retirada de insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar, de la guerra provocada por los facciosos y de la represión de la dictadura.

Christian Linares, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado públicamente esta moción en la que, además, se reclama que el Ayuntamiento organice actos conmemorativos del 85 aniversario de la proclamación de la II República y que el próximo 14 de abril la bandera republicana ondee en la sede consistorial como homenaje a todas las personas que defendieron la II República.

El concejal de la formación de izquierdas ha reivindicado los valores de la II República, “un régimen que promovió el avance en la transformación de nuestra sociedad, la defensa de las libertades individuales y colectivas y la consecución de la justicia social. Un sistema democrático al que puso fin la sublevación militar apoyada por el fascismo y el golpe de estado que dio paso a más de 40 años de dictadura, de represión y de retroceso de nuestro país.”

One thought on “IZQUIERDA UNIDA PROPONE QUE EL AYUNTAMIENTO RINDA MONEJE A LOS ALCALDES Y CONCEJALES DE MOTRIL DURANTE LA II REPÚBLICA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.