Izquierda Unida propone la regulación del funcionamiento del Punto Limpio

  • Denuncia la proliferación de vertidos ilegales en diferentes puntos de Motril a raíz de la prohibición de la utilización del Punto Limpio por parte de empresas y profesionales.
  • Critica la falta de información a los usuarios de las nuevas restricciones en su utilización.
  • Presenta al Pleno una iniciativa para que se elabore una Ordenanza reguladora del funcionamiento del Punto Limpio Municipal.

Aunque es de sentido común que cualquier modificación en la prestación de los servicios municipales sea comunicada a sus usuarios para que puedan adaptarse a los nuevos requerimientos, el equipo de gobierno municipal del PSOE y del PA no ha llevado a cabo ninguna actuación informativa para comunicar los cambios introducidos a partir del 10 de diciembre de 2018. Únicamente, una vez en el Punto Limpio, se facilitaba una hoja informativa.

Una muestra más del desinterés y la desidia del gobierno municipal que ignora los problemas y necesidades de la ciudad y de sus vecinos y sus vecinas, ha declarado la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Motril, Inma Omiste.

Aunque no es una situación nueva, a juicio de Izquierda Unida los cambios de criterio en la utilización del Punto Limpio que afectan a los usuarios del servicio está contribuyendo a la proliferación de vertidos ilegales y la formación de escombreras en diferentes puntos y lugares del término municipal de Motril, tal  y como en las últimas semanas vienen denunciando los vecinos.

Inma Omiste ha denunciado que la información que se facilita acerca del Punto Limpio en la web municipal es claramente insuficiente y no resulta fácilmente accesible, además de estar desactualizada. Una muestra más de la indiferencia de Almón y Escámez hacia la necesaria sensibilización de la ciudadanía y desprecio hacia la adecuada preservación del medio ambiente. En este sentido, ha reclamado la realización de campañas formativas e informativas estables en el tiempo, dirigidas al conjunto de la ciudadanía y de manera especial a la comunidad educativa.

Desde Izquierda Unida se considera que resulta necesaria la regulación transparente de la recogida de residuos para empresas y usuarios particulares, por lo que solicitará en el próximo Pleno la elaboración de una Ordenanza reguladora del funcionamiento del Punto Limpio Municipal.

One thought on “Izquierda Unida propone la regulación del funcionamiento del Punto Limpio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.