Izquierda Unida presenta una moción en apoyo al pequeño comercio de Motril

Entre las mociones que presenta para su debate en el próximo pleno municipal, además de reclamar medidas de apoyo al comercio minorista, presenta una propuesta a favor de la cesión de suelo agrícola para su explotación por parte de los parados motrileños.

A pesar de que la estructura de la economía motrileña está basada, en su mayor parte, por pequeñas y medianas empresas, el comercio de Motril ve amenazado su futuro y la viabilidad de los negocios por la falta de medidas de apoyo que permitan favorecer su competitividad.
comercio borradoLa importancia del pequeño y mediano comercio de Motril para la economía y el empleo de la ciudad, hace necesaria la adopción de medidas de apoyo en defensa del interés general del sector. Así lo considera Izquierda Unida, cuyo Grupo Municipal presenta una moción en este sentido para su debate en el próximo pleno municipal.
Inmaculada Omiste, concejal de la formación, ha criticado que desde el equipo de gobierno de Flor Almón se apueste por la implantación de grandes superficies en la ciudad, sin valorar las consecuencias negativas que ello supone para el comercio tradicional.
El pequeño comercio, además de suponer el medio de vida de muchas familias motrileñas, es una garantía de calidad y servicio, a la vez que es un importante elemento de cohesión de la comunidad y una fuente generadora de empleo de calidad.
Entre las medidas de apoyo que propone IU para su consideración se encuentra la renovación y promoción del Centro Comercial Abierto; el impulso de sinergias entre turismo y comercio y, por último, la realización de programas de formación para los comerciantes y las asociaciones.

Suelo agrícola para su explotación por parte de desempleados

Izquierda Unida se ha hecho eco de la demanda de la Asociación de desempleados y precarios de Motril, que está intentando poner en marcha un proyecto de puesta en valor de tierras de la cota 200 adscritas a la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada.
En la moción se propone, entre la adopción de otras medidas, que el Ayuntamiento de Motril cree un programa de acción municipal de apoyo a los desempleados para la realización de los proyectos técnicos necesarios, la búsqueda de subvenciones y financiación y la puesta en marcha de programas de formación específicos.
Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal, ha reclamado al Ayuntamiento que inicie o acelere los trámites con las administraciones propietarias para lograr la efectiva cesión de esos suelos. Además de solicitar la elaboración de un inventario municipal de tierras abandonadas susceptibles de ponerse en producción y la elaboración de un inventario de tierras en manos de los bancos para gestión la cesión de uso a favor de las asociaciones de desempleados.

2 thoughts on “Izquierda Unida presenta una moción en apoyo al pequeño comercio de Motril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.