Izquierda Unida pondrá en marcha un Plan Integral por el Empleo que rescate del paro a los jóvenes y a los mayores de 45 años

En los últimos ocho años de gobierno del Partido Popular en Motril la situación social de las clases trabajadoras, de las personas más desfavorecidas, se ha hecho dramática. Un desempleo del 30 por ciento de la población activa que alcanza el 60 por ciento en el caso de los jóvenes y que golpea duramente a las personas mayores de 45 años; una desmedida presión fiscal que asfixia a los autónomos y a los negocios familiares, además de una subida generalizada e injusta de los impuestos a la ciudadanía. Una situación que reclama la adopción de medidas que antepongan los intereses de la mayoría social a los intereses especulativos del capital.

Un Plan Integral para el Empleo de los Jóvenes y de los Mayores de 45 años

Oficina-EmpleoLa situación de emergencia social consecuencia de las políticas del Partido Popular en todos los ámbitos requieren de la adopción de medidas excepcionales. La acción de gobierno de Izquierda Unida no eludirá la responsabilidad del Ayuntamiento para paliar estas dramáticas situaciones.

La puesta en marcha de un Plan Multisectorial por el Empleo que contemple todas las iniciativas que tengan por objetivo la creación de puestos de trabajo será la primera medida que adopte su gobierno municipal. Otras medidas que se contemplan en esta dirección son la creación de un Programa de becas de empleo dirigido a los jóvenes, la puesta en marcha de un programa de contrataciones ligado al sector medioambiental, poner a disposición de las empresas de incentivos y bonificaciones para la creación de bolsas de trabajo, así como favorecer  a las empresas que desarrollen políticas de responsabilidad social en los procedimientos de contratación pública Medias, todas ella, dirigidas de modo especial a la reinserción laboral de los trabajadores/as mayores de 45 años.

Lo de los motrileños/as se queda en Motril

El dinero de los motrileños/as debe redundar en la economía local como fórmula para la distribución de la riqueza y de generación de empleo en nuestra ciudad. El apoyo al pequeño comercio tradicional y los autónomos frente al modelo de las grandes superficies de compañías multinacionales, el fomento del consumo de productos y la utilización de servicios locales y los incentivos a la instalación de pequeñas empresas, de autónomos y de jóvenes son tres de las medidas que Izquierda Unida adoptará para apoyar el desarrollo de la economía local y la generación de empleo vinculado a ese crecimiento económico.

Motril puede convertirse en una ciudad comercial que atraiga a los compradores de la comarca y que compita con las grandes superficies comerciales de la periferia. Para ello, se abordará la redefinición del PGOU para poder desarrollar adecuada y planificadamente los suelos comerciales e industriales que permitan ese desarrollo.

En este mismo sentido, se acordará con La Junta de Andalucía un Plan de choque para la reactivación de la economía de Motril.

El sector turístico como motor esencial para la generación de empleo

Izquierda Unida impulsará decididamente el sector turístico apoyando el desarrollo de iniciativas locales generadas por los motrileños y huyendo del modelo especulativo actual del que sólo se benefician unos pocos. En este sentido, abordará la rehabilitación de los barrios de El Varadero y Santa Adela y apoyará el desarrollo de iniciativas de restauración, de artesanía y comerciales como foco de atracción del turismo de cruceros.

Entre otras medidas de impulso del sector turístico como generador de empleo, Izquierda Unida desarrollará desde el Gobierno municipal el Plan de Lucha contra la estacionalidad turística de la Junta de Andalucía, desaprovechado hasta ahora por la estrategia política del Partido Popular de Motril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.