Izquierda Unida Motril invita a los motrileñ@s simpatizantes de la formación a que participen en la elaboración de la lista electoral y a su votación final

cartel primarias

Al abrir la elección de los integrantes de la lista electoral con la que concurrirán a los comicios municipales del 24 de Mayo, a los simpatizantes —que deberán inscribirse en un registro gratuito— la formación de izquierdas está convencida de que se tomará la mejor decisión y tendrán un mayor respaldo de la sociedad.

“Abrimos este proceso desde el convencimiento político de que con la participación de quienes simpatizan con IU la decisión final estará mejor tomada y tendremos más fuerza para ganar la mayoría social”. Ha manifestado la Coordinadora Local de la formación, Concha Barros.

“Estamos – ha continuado- en época de cambios, unos cambios que dependen de la participación, del poder de la gente para acabar con los poderes financieros y el bipartidismo que nos somete y controla. Es momento de abrir un proceso constituyente que permita construir un nuevo modelo de ciudad, de sistema basado en una política y una economía de la gente y para la gente. Es por lo que desde IU Motril queremos animar e invitar a todos aquellos interesados en formar parte de este proceso participativo y de debate”.

Barros ha detallado como será elaborará la lista definitiva: “El viernes10 de Abril a las 18:30 en la sede de IU Motril en la c/ Ancha, se celebrará una Asamblea abierta a militantes y simpatizantes, en la que todo el que lo desee podrá intervenir, para proponer a l@s candidat@s que formarán la lista con la que IU se presentará a las elecciones municipales. Donde tras el debate se procederá a la votación”.

La coordinadora ha explicado como para poder votar l@s simpatizantes que quieran deberán estar inscritos en el registro de simpatizantes, rellenando una ficha con sus datos en la sede de IU Motril, en calle Ancha en horario de tarde de lunes a viernes. “Una inscripción que tiene como objetivo confeccionar un censo de votantes para garantizar la mayor trasparencia en el proceso de votación”.

“Con este proceso pretendemos profundizar en la participación y en una democracia interna de mayor calidad, así como lograr una honda renovación de formas y métodos de relación con la gente.” Ha añadido Concha Barros, que además ha declarado que “esta forma de participación es algo que IU Motril lleva años haciendo ya que sus Asambleas semanales son abiertas a toda la ciudadanía, donde nunca han exigido afiliación para participar”.

Para finalizar ha querido animar a la ciudadanía a que participe y forme parte de este proyecto de izquierdas y de trasformación de la sociedad, porque “sólo con el poder de la gente podemos trasformar y hacer el cambio posible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.