IZQUIERDA UNIDA LLEVA AL PLENO UNA MOCIÓN PARA QUE SE REALICE UNA AUDITORÍA SOBRE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN 2011-2015

El Pleno municipal que se celebrará el lunes, 28 de octubre, debatirá, entre otras, tres mociones presentadas por IU: la realización de una auditoría económica-financiera de la gestión municipal en la legislatura anterior, una segunda para la aplicación de políticas municipales de ayudas reales a los refugiados y, por último, la solicitud de derogación de la Ley Orgánica para la calidad de la Mejora Educativa (LOMCE).

pleno pag 2Para Izquierda Unida, la ciudadanía tiene derecho a conocer cómo han gestionado sus recursos los responsables municipales. Más aún, en circunstancias como las actuales en los que una buena parte de la población vive con enormes dificultades, vapuleada por el desempleo, la falta de vivienda y la pobreza energética.

La gestión municipal durante el período 2011-2015 ha estado caracterizada por la absoluta falta de transparencia en relación con importantes decisiones adoptadas con arbitrariedad y discrecionalidad por parte del Equipo de gobierno del Partido Popular. Los ejemplos son numerosos, como ha señalado la portavoz municipal de la formación de izquierdas, Daniela Paqué que ha recordado, también, que la realización de esa auditoría es el primer punto recogido en el Acuerdo alcanzado entre IU y el PSOE para apoyar la investidura de Flor Almón como Alcaldesa de Motril.

Por ello, IU presenta al Pleno municipal para su debate y, en su caso, aprobación las siguientes propuestas de acuerdo:

  • Constitución de la Comisión especial de cuentas para que lleve a cabo una auditoría interna económica-financiera que evalúe la gestión realizada en el período 2011-2015.
  • Publicación y máxima difusión de los resultados y conclusiones que la Comisión pueda estimar.
  • En el caso de que se detecten posibles irregularidades, actuar contra los responsables y adoptar las medidas necesarias para evitar que situaciones como esas puedan repetirse en el futuro.

En la misma moción se reclama, una vez más, la convocatoria urgente de la Comisión de investigación acordada por el Pleno en su momento para determinar las posibles irregularidades en los procedimientos de concesión e instalación del Chiringuito Oleaje.

El Pleno debatirá, también, una moción conjunta de IU, PSOE y PA para la “Declaración de Motril como municipio insumiso y opuesto al Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)”, recogiendo la iniciativa dirigida a la Corporación por el movimiento Marchas por la Dignidad de Motril.

2 thoughts on “IZQUIERDA UNIDA LLEVA AL PLENO UNA MOCIÓN PARA QUE SE REALICE UNA AUDITORÍA SOBRE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN 2011-2015

  1. Para IU Motril:

    ¿Hay alguna novedad sobre los canales televisivos de los grupos Alhambra RTV y Kiss TV Andalucía? Me refiero al múltiplex de TDT local motrileña del canal 25 de la UHF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.