Izquierda Unida llama a la participación en la concentración convocada por Motril Feminista el 25N

Anima a la ciudadanía a participar en los actos convocados contra la violencia hacia las mujeres, que tendrán lugar en Motril con motivo del 25N “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”.

Lamenta que la presencia de la ultraderecha en el consistorio motrileño y su negacionismo de esta terrible realidad impida, un año más, la Declaración institucional contra la violencia de género.

Desde Izquierda Unida Motril se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que se participe activamente en los actos convocados con motivo del 25 N Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, informando de que se suma a la concentración convocada por Motril Feminista esta tarde, a las 19 horas, en la Plaza de la Aurora.

La violencia machista es un problema estructural, una violación de los derechos humanos que requiere unas políticas fuertes que reconozcan los derechos de las víctimas y se traduzcan en recursos. Por eso es necesario no dejar de movilizarse y demostrar la fortaleza y determinación de las mujeres en la defensa de sus derechos –señalan desde Izquierda Unida.

Izquierda Unida considera que hay aspectos que mejorar en el marco normativo y en las políticas para combatir esta lacra social y que las mujeres no pueden dejar de reclamarlos. Las movilizaciones convocadas este 25N es una ocasión propicia para ello.

Entre otras cuestiones, reclamamos la modificación de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección contra la Violencia de Género ampliando la propia definición de violencia de género, para incluir las violencias contra las mujeres fuera del ámbito de su pareja o expareja, que se incorpore la violencia sexual, laboral, institucional. También, que se incorporen los vientres de alquiler y la prostitución como violencia de género.

En nuestro país hay 36.200 mujeres que viven con protección policial por riesgo de violencia de género, un 10% más que un año antes. Los casos activos por violencia de género en el sistema de protección de las víctimas de violencia machista son 67.133, un 4,6% más que el año anterior. El número de usuarias activas en el servicio telefónico de atención y protección para víctimas es de 16.383, un 9,8% más que el año anterior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.