Izquierda Unida limitará los sueldos del Alcalde, de los Concejales y de cargos públicos del Ayuntamiento

Daniela Paqué, candidata a la Alcaldía de Motril por Izquierda Unida, ha presentado públicamente su compromiso ético con los motrileños/as, que suscribirá desde el primer día de su acción de gobierno en el Ayuntamiento. Se trata de dieciséis medidas relativas a sueldos y dedicación de cargos municipales, honestidad y lucha contra la corrupción y transparencia y participación ciudadana.

Fuente: Motril Digital
Fuente: Motril Digital

Los sueldos de los cargos públicos serán equivalentes a los que percibieran con anterioridad a ocupar sus puestos en el Ayuntamiento. Desde Izquierda Unida no se entiende que la dedicación a la política municipal se conciba como una actividad profesional. Los integrantes de su candidatura no son políticos profesionales, no tienen ambiciones personales de poder. Defienden otra manera de hacer política.

En coherencia con ese planteamiento, Izquierda Unida establecerá que los cargos públicos no tendrán remuneraciones del Ayuntamiento si disfrutan de otras procedentes de las Administraciones públicas o del sector privado. Se evitará de este modo que pueda haber concejales, como en la actualidad, que cobren 40 mil euros del Ayuntamiento con dedicación a tiempo parcial. En este sentido, Izquierda Unida propone que los cargos públicos presenten anualmente una declaración de bienes que se hará pública para conocimiento ciudadano. Del mismo modo, presentarán cada año una memoria de su actividad para que los motrileños/as conozcan su dedicación en el desempeño de su cargo. Por último, suprimirá los cargos de confianza de asistentes o asesores innecesarios, como el del chófer de la Alcaldesa o los escoltas.

Recuperar la voz y el poder para el pueblo

La participación ciudadana es uno de los ejes del programa de acción de gobierno con el que Izquierda Unida concurre a estas elecciones. El Ayuntamiento tiene que abrir sus puertas y ventanas a la ciudadanía, articular una conexión permanente entre los representados y sus representantes que promueva la participación activa de los motrileños en la gestión municipal. Que el pueblo tenga la voz y el poder.

Izquierda Unida aplicará diez medidas a favor de la transparencia y la participación ciudadana, entre otras la recuperación y puesta en funcionamiento de los consejos de participación ciudadana en todas las áreas municipales y facultar a las asociaciones y organizaciones de la sociedad civil a dirigir directamente al Pleno municipal propuestas o consultas. Entre estas medidas se incluye, asimismo, la de no realizar ninguna nueva privatización de servicios públicos y la remunicipalización de los ya privatizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.