IZQUIERDA UNIDA LANZA UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA GESTIÓN PÚBLICA DEL AGUA

La semana pasada la dirección provincial de IU puso en conocimiento de la Junta de Andalucía las presuntas irregularidades desveladas por una auditoría del servicio durante el período 2010-2013, reclamando que se emprendieran, en su caso, las actuaciones legales oportunas. Para apoyar estas denuncias, IU Motril ha iniciado hoy una campaña para recabar el apoyo ciudadano para la recuperación pública de la gestión del Agua, que se desarrollará en toda la Comarca de la Costa.

IMG_1015Izquierda Unida ha presentado esta mañana la campaña en Motril, delante de las oficinas de Aguas y Servicios, donde Inmaculada Omiste concejal de la Mancomunidad ha manifestado que su formación reclama la recuperación de todos los servicios públicos privatizados ya que las consecuencias de estas privatizaciones son, fundamentalmente, el empeoramiento de la calidad del servicio, el incremento de los recibos que pagan los vecinos y vecinas y la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Entre otras irregularidades, el Informe de auditoría señala la falta de colaboración de  Aguas y Servicios en la labor de la empresa auditora lo que ha dificultado enormemente el reflejo fiel de la realidad contable de la empresa. Además, pone en duda la legalidad de la prórroga del contrato, acordado siete años antes de la finalización de su vigencia.

Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de la Comarca a que apoye esta Campaña aportando su firma para evidenciar el malestar ciudadano ante los tejemanejes de los gestores políticos en su propio beneficio, a espaldas de los intereses de los vecinos que tienen como principal objetivo hacer del agua un negocio, con la consecuencia inmediata de su encarecimiento. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.