Izquierda Unida hace un llamamiento a participar en los actos de homenaje a la República en Motril

El sábado, 14 de abril y el martes, 17 se desarrollarán diferentes actos en homenaje a las víctimas del golpe de estado y de la dictadura franquista y en recuerdo del legado histórico de la segunda República Española que supuso, en Andalucía, el empeño de modernizar y hacer más justas sus arcaicas estructuras económicas, junto con el intento de superación del dominio ejercido por la oligarquía agraria, con el beneplácito de la jerarquía eclesiástica.

Izquierda Unida convoca a todos y todas las motrileñas a acudir y participar en los actos que se organizan en Motril en Homenaje a la República el sábado 14 de abril en el cementerio y el martes 17 en el Teatro Calderón.

En el cementerio de Motril, a las 19 horas, se recordará a las víctimas del golpe de estado y de la represión franquista que fueron asesinadas en Motril y siguen desaparecidas en una fosa común junto a la tapia 82 años después del levantamiento militar contra la legalidad constitucional. Las investigaciones académicas realizadas señalan que fueron más 140 las personas asesinadas en Motril por los fascistas.

En el acto, en el que se se recordará de un modo especial a las mujeres asesinadas en nuestra ciudad, se desplegará un mural con los nombres de todas las víctimas.

Izquierda Unida anima a la ciudadanía a participar también en el acto de entrega de los Premios 14 de Abril, que organiza la Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica en la Costa de Granada, que tendrá lugar en el Teatro Calderón el martes, 17 de abril a las 19;30 horas.

Los reconocimientos de la Asociación en esta nueva edición de los Premios serán para Matilde Landa (1904-1942), un símbolo de las mujeres que defendieron la República y combatieron la dictadura franquista y, de manera colectiva, a las mujeres motrileñas que se comprometieron en la lucha antifranquista durante la dictadura contribuyendo, de este modo, a traer la democracia a nuestra tierra.

Izquierda Unida, en este 14 de Abril, llama a levantar las banderas republicanas para reivindicar un cambio político, económico y social que solo puede partir de un proceso constituyente que proclame la democracia, el gobierno del pueblo para el pueblo, la aplicación efectiva del derecho al trabajo y a las pensiones dignas, a la igualdad y a la convivencia fraternal de todos los pueblos del Estado. Esto es, un proceso democrático que instaure la República.

Una República para un nuevo país de trabajadores y trabajadoras. Un proceso constituyente para una transformación socioeconómica que deje atrás el actual sistema político corrupto.

Izquierda Unida reclama que unamos nuestras voces en un solo grito:

¡¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

One thought on “Izquierda Unida hace un llamamiento a participar en los actos de homenaje a la República en Motril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.