IZQUIERDA UNIDA HACE UN LLAMAMIENTO A LOS MOTRILEÑOS A SECUNDAR LA HUELGA EDUCATIVA CONTRA LAS RÉVALIDAS.

Izquierda Unida anima a toda la comunidad educativa motrileña a que se sumen a la huelga educativa convocada mañana, 26 de octubre, como respuesta a la imposición de las reválidas, para exigir la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (la Ley Wert) y la reversión de los recortes en educación.

cartel26o

Izquierda Unida de Motril apoya, promueve e impulsa la convocatoria de esta primera gran huelga general unitaria, acordada por toda la comunidad educativa en todo el Estado mañana, 26 de octubre. De este modo, reafirma su irrenunciable compromiso con la educación pública como garantía del derecho de toda la ciudadanía a una enselanza de calidad en condiciones de igualdad.

La Asamblea de Izquierda Unida exige la retirada inmediata del decreto de reválidas impuesto por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy en contra de la opinión mayoritaria de las comunidades autónomas que tendrán que aplicarlas. En el mismo sentido, reclama la reversión de los recortes educativos que han supuesto el deterioro de la educación pública con la expulsión de miles de docentes de sus aulas y la derogación efectiva de la LOMCE, cuya implantación continúa por parte del PP a pesar de que esta contrarreforma ha sido rechazada mayoritariamente por la comunidad educativa y por el Congreso de los Diputados en dos ocasiones en los últimos meses.

Christian Linares, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motril, ha enfatizado el rechazo de su formación a este ataque frontal a la educación pública, reafirmando el compromiso de su Grupo por un modelo educativo inclusivo, laico y democrático que garantice el derecho de las y los ciudadanos a una educación de calidad en condiciones de igualdad.

Linares ha animado a los estudiantes, a los docentes, a las madres y los padres a que secunden la huelga general educativa convocada y a que se sumen a las movilizaciones que se lleven a cabo en nuestra ciudad y en Granada, donde se celebrará la manifestación central a las 12 horas del miércoles, en la Plaza Einstein.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.