IZQUIERDA UNIDA EXIGE LA PUESTA EN MARCHA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

A pesar del acuerdo plenario adoptado por unanimidad, en el mes de abril, para su puesta en marcha para el curso 2016-2017, el gobierno local no ha llevado a cabo actuación alguna para volver a poner en funcionamiento la Escuela de Música y Danza Municipal que, en 2013, desmanteló el gobierno del PP, como tanto otros servicios públicos.

La Escuela de Música y Danza Municipal contaba con 300 alumnos, prestando un servicio público de calidad muy demandado y utilizado por las familias motrileñas, una carencia insólita para una ciudad de más de 60 mil habitantes que pone de manifiesto una vez más la desidia del gobierno local en asuntos de interés general. A pesar de haber comprometido con Izquierda Unida su puesta en marcha para el presente curso y haber sido aprobada su apertura por acuerdo plenario, un año más se priva a las familias motrileñas de tener la posibilidad de ofrecer a sus hijos e hijas una educación musical y artística que contribuya a la formación y crecimiento de los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

flor-y-escamez_escuela-musica
Flor Escamez y Antonio Almón, cuando estaban en la oposición, criticando el desmantelamiento Escuela de Música por parte del PP. Hasta hoy nada han hecho para recuperarla. (Foto: Motril@Digital)

Daniela Paqué ha manifestado que desconocen las causas de este incumplimiento que, en cualquier caso  no puede responder a razones económicas ya que la Junta de Andalucía acaba de convocar subvenciones anuales para el funcionamiento de las escuelas municipales de música. Por lo tanto, la portavoz municipal del Grupo Municipal de Izquierda Unida considera que es una cuestión de incapacidad de gestión y falta de voluntad política.

Izquierda Unida defiende decididamente la educación pública de calidad para todos y para todas, como instrumento de igualdad de oportunidades, educación ciudadana y democrática y crecimiento personal: la educación encierra un tesoro. Por ello, a la vista del desmantelamiento sistemático de la educación que las políticas de derechas están llevando a cabo en nuestro país a todos los niveles, reivindica la necesidad de aprovechar cualquier espacio disponible para llevar a cabo cualquier iniciativa tendente a fortalecer la oferta pública educativa. Para Daniela Paqué, el panorama en materia educativo en nuestra ciudad es desolador, poniendo de manifiesto la incompetencia del gobierno local y la nula voluntad de apostar por una política educativa activa y participativa para las familias motrileñas.

Una Guía educativa intrascendente

En este sentido, ha puesto como ejemplo la reciente edición de la llamada Guía educativa 2016-2017 recientemente publicada,  que es un “corta  y pega” de la anterior editada por la derecha del PP y cuyo aspecto más relevante es la presencia dominante de la imagen corporativa de una empresa patrocinadora.

Con la educación no se juega: avanzar en educación es contribuir a que Motril sea, realmente, una ciudad educadora; la educación es una inversión de futuro para caminar hacia una ciudad mejor para todos y para todos en todos los sentidos.

No es cuestión de dinero. Si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia.

 

One thought on “IZQUIERDA UNIDA EXIGE LA PUESTA EN MARCHA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.