Izquierda Unida exige la inmediata realización de la auditoría de la etapa de gestión del Partido Popular

Una vez conocido el Informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía en el que se señalan numerosas irregularidades llevadas a cabo por el Partido Popular durante su etapa de gobierno, Izquierda Unida ha denunciado el desinterés del equipo de gobierno de Flor Almón para poner en marcha la Auditoría económica y de gestión que fue aprobada por mayoría por el Pleno municipal.

ayuntamiento-de-motril_565613La Cámara de Cuentas de Andalucía señala la mala gestión contable del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, tal y como denunció en su momento Izquierda Unida trasladando al Pleno Municipal las alegaciones a las cuentas de la Corporación de 2012. Estas alegaciones fueron rechazadas prácticamente en su totalidad por la mayoría del gobierno del Partido Popular, que invitó a esta formación a dirigirse a la Cámara de Cuentas solicitando su fiscalización. Paradójicamente, ahora el Informe de la Cámara de Cuentas coincide en lo esencial con las alegaciones presentadas por este Grupo.

Numerosas irregularidades

Entre otras muchas irregularidades e incidencias, que también denunció IU, el Informe señala lo siguiente:

  • El presupuesto general del Ayuntamiento en el ejercicio 2012 no se formó y aprobó en plazo y no incluye toda la documentación que exige la normativa.
  • Se han revisado 52 expedientes y se han detectado incidencias en todos ellos. Su tramitación se ha realizado con infracción del ordenamiento jurídico.
  • El ente fiscalizador considera que la información facilitada por el Ayuntamiento en la Memoria no aporta datos sobre intereses explícitos e implícitos, devengados y vencidos como exige la normativa contable.
  • El Informe apunta que Radio Televisión Motril no ha aportado en su memoria información alguna sobre morosidad. También LIMDECO publica datos cuyo contenido no se ajusta al mínimo legal.

A la vista de la contundencia del Informe, carece de discusión que la gestión del Partido Popular estuvo repleta de irregularidades, chapuzas y operaciones opacas. Sin embargo, sus responsables, con la desvergüenza política que les caracteriza, salen a declarar que el Informe valora positivamente la gestión realizada.

Aunque no es de extrañar, conociendo las prácticas contables y fiscales del Partido Popular en todos sus ámbitos. Sólo basta recordar que todos los tesoreros del Partido Popular desde su fundación han sido imputados por diversos delitos y que el Partido Popular es la única organización política que está siendo investigado en un proceso judicial.

Por eso convendría que los populares motrileños fueran más prudentes en sus declaraciones públicas, ya que son diversos los frentes que tienen abiertos además de éste, como su gestión del Agua al frente de la Mancomunidad de municipios, sobre la que se extiende demasiados puntos oscuros

Ante esta situación no puede entenderse el silencio cómplice del PSOE.

En el mes de septiembre pasado, por iniciativa de Izquierda Unida se aprobó por el Pleno la realización de una auditoría interna de gestión de los últimos años del PP en el Gobierno. A día de hoy, siete meses después, no se ha movido un papel ni puesto en marcha investigación alguna, hurtándose a los motrileños, de este modo, el derecho a saber cómo se gestionaron sus dineros durante ese período, extendiendo la sombra de la sospecha al nuevo equipo de gobierno.

One thought on “Izquierda Unida exige la inmediata realización de la auditoría de la etapa de gestión del Partido Popular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.