Izquierda Unida exige al ayuntamiento y a la Junta que garanticen una vuelta segura a las aulas

Denuncia que el Ayuntamiento de Motril aún no ha establecido protocolos de limpieza y desinfección de los centros educativos de Motril, de cara al inicio del curso escolar en el mes de septiembre.

Exige a la Consejería de Educación una adecuada planificación y una dotación de recursos suficiente para afrontar con garantías y seguridad la incorporación presencial del alumnado en el nuevo curso escolar.

Jesús Fernández, parlamentario andaluz de Izquierda Unida e Inma Omiste, portavoz del Grupo municipal de IU-Equo han alertado, hoy en Motril, del riesgo que puede suponer para la comunidad educativa y para las familias una vuelta a las aulas sin medidas específicas para la reapertura de los centros educativos en condiciones sanitarias seguras.

Chus Fernández, parlamentario de IU Adelante Andalucía

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida ha reclamado a la Junta de Andalucía un Plan que permita garantizar un comienzo de curso seguro y que haga posible la incorporación presencial del alumnado a los centros educativos andaluces de cara al nuevo curso escolar.

Exigimos a la Consejería que asuma su responsabilidad y adopte las medidas necesarias para la reapertura de los centros educativos en condiciones sanitarias seguras y que no haga recaer toda la carga del cumplimiento de los protocolos sobre los equipos directivos de los centros educativos.

Es imposible que los centros puedan cumplir con los protocolos COVD-19 en las condiciones en las que se les demanda sin una dotación de medios adecuada, de espacios, de infraestructura y de personal.

Jesús Fernández ha asegurado que la actuación del gobierno andaluz presenta demasiadas incertidumbres y ninguna respuesta, informando que la delegada provincial de educación en Granada se está negando a cualquier tipo de diálogo y posible entendimiento con los grupos de la oposición y con la comunidad educativa, emplazando cualquier posible reunión hasta el mes de septiembre.

Inma Omiste, ha reclamado al Ayuntamiento de Motril que elabore y ponga en marcha un protocolo de limpieza y desinfección de los colegios de Motril, asumiendo sus competencias de mantenimiento de estos centros educativos.

Desconocemos si existen dichos protocolos, ya que la concejalía de educación no está dando respuesta a nuestras demandas de información en este sentido.

Inma Omiste, portavoz IU-Equo

La limpieza y la desinfección de los centros es esencial para evitar en todo lo posible los riesgos de la vuelta a las aulas para la salud de nuestras hijas e hijos, nuestras familias y la comunidad educativa en su conjunto. Por ello, reclamamos a la concejalía de educación que elabore dichos protocolos y que los haga públicos para general conocimiento de padres, alumnos, profesores y trabajadores de los centros educativos.

La portavoz del grupo municipal de IU-Equo ha criticado la gestión que está llevando a cabo la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, más preocupada por cuestiones de imagen y sus particulares campañas de marketing que por llevar a cabo actuaciones decididas y rigurosas para preservar la salud pública.

No ha dudado en colaborar en la organización y permitir la realización de un festejo taurino con público el próximo día 8 de agosto, pero a escasamente un mes del inicio del curso escolar no tiene listos los protocolos de limpieza y seguridad de los colegios que garanticen la salud de nuestros hijos e hijas, profesores y trabajadores de los colegios de Motril.

Inma Omiste ha manifestado su total apoyo a los equipos directivos de los centros educativos de Motril y a la comunidad educativa en su conjunto, que han sostenido el derecho a la educación con su compromiso y con un sobreesfuerzo muy importante a lo largo del curso pasado.

Ha animado a las Asociaciones de madres y padres de alumnos a que mantengan su implicación en el funcionamiento de los centros y a que exijan a las administraciones públicas las medidas y recursos necesarios para la reapertura de las aulas en condiciones sanitarias seguras.

One thought on “Izquierda Unida exige al ayuntamiento y a la Junta que garanticen una vuelta segura a las aulas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.