IZQUIERDA UNIDA DENUNCIARÁ A LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS POR FALTA DE TRANSPARENCIA EN SU GESTIÓN.

Los portavoces de Izquierda Unida a nivel comarcal han anunciado que darán traslado al Consejo de Transparencia de Andalucía lo que consideran que es un incumplimiento de la Ley al no estar publicando en el Portal de Transparencia Corporativo la información relacionada con los contratos, convenios y acuerdos que el ente mancomunal está suscribiendo con diferentes entidades.

La portavoz de Izquierda Unida en la Junta General de la Mancomunidad ha hecho públicas las alegaciones que su formación ha presentado a la propuesta inicial de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de prestación de servicios que, entre otras cuestiones, supone una subida del recibo del agua del 4,7%. Izquierda Unida, que ya rechazó dicha subida en la última Junta General, propone que queden exentos de la cuota tributaria de contratación y de reconexión (el corte del suministro automático y el pago de cantidades económicas elevadas para su reconexión) aquellas familias que debido a su precaria situación económica no puedan hacerse cargo del recibo, siempre que los servicios sociales municipales acrediten dicha situación de vulnerabilidad económica y social.

prensa-inma-y-juaniJuani Boto, coordinador comarcal de Izquierda Unida, ha manifestado que el principal objetivo de su formación es, y seguirá siendo trabajar con todos los medios a su alcance para conseguir la recuperación del servicio para su gestión pública. En este sentido, ha recordado que la privatización del servicio, que se produjo en 1996 con el apoyo del PSOE y del PP, ha supuesto únicamente perjuicios para los ciudadanos, con constantes y abusivas subidas de los recibos que no se han correspondido con la mejora de la calidad ni del servicio prestado por la concesionaria, la empresa Aguas y Servicios. El coordinador comarcal de Izquierda Unida también ha recordado las acusaciones que el entonces presidente del ente mancomunal, Sr. García Fuentes, lanzó contra Izquierda Unida acusándola de estar mintiendo acerca de que la privatización no supondría un incremento en los recibos que pagan los ciudadanos. Juani Boto ha emplazado a García Fuentes a que mire a los ojos de los vecinos y repita que esto era una mentira.

Inmaculada Omiste asimismo ha denunciado que el año que en el Partido Socialista lleva al frente de la Mancomunidad, lejos de diferenciarse de la nefasta gestión que llevó a cabo la derecha, está realizando una gestión opaca y oscura, a espaldas de los ciudadanos y del resto de grupos con representación en el ente, plagada de actuaciones caracterizadas por su falta de transparencia.

Omiste ha relacionado las más de diez preguntas y demandas de información que su grupo ha trasladado por escrito y que, ninguna de ellas, ha merecido respuesta alguna. Asimismo ha hecho notar que la Mancomunidad no está incorporando a su Portal de Transparencia ninguna información económica ni de otro carácter a la que la Ley le obliga. En concreto ha señalado la ausencia de información sobre los distintos patrocinios que la Mancomunidad está llevando a cabo en los últimos tiempos como han sido el concierto de 091 en Motril, los premios Costa Tropical, la Regata Costa Tropical, o la esponsorización del CF Motril.

Por estos motivos ha anunciado que su formación está preparando la presentación de una queja formal ante el Consejo de Transparencia de Andalucía, para poner en conocimiento estos hechos con el objetivo de que se abandonen estas prácticas antidemocráticas.

One thought on “IZQUIERDA UNIDA DENUNCIARÁ A LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS POR FALTA DE TRANSPARENCIA EN SU GESTIÓN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.