Izquierda Unida denuncia que una familia con menores lleva tres días durmiendo en la calle

Un matrimonio motrileño con cuatro hijos menores de edad está acampado desde el domingo por la noche a las puertas del Ayuntamiento de Motril para protestar por el desahucio de su vivienda el pasado miércoles. A pesar de esta situación, desde los servicios sociales del Ayuntamiento aún no se ha adoptado ninguna medida para proteger a los menores.

El matrimonio ha presentado una demanda en los juzgados contra el banco propietario de la vivienda al no existir la orden judicial necesaria para el desalojo que se produjo el pasado miércoles, cuando se encontraron la puerta de su domicilio cambiada, por lo que quedaron todas sus pertenencias dentro de la vivienda.

pancartaEl matrimonio de Vanesa y Omar ha acampado frente al ayuntamiento de Motril para pedir a los responsables municipales que se impliquen en su caso, que medien con la entidad bancaria y que busquen una solución digna a su situación de exclusión social.

STOP DESAHUCIOS Motril ha denunciado este nuevo desahucio en nuestra ciudad, un drama que no cesa a pesar de que la presión social y la movilización ciudadana forzaron que el Ayuntamiento asumiera diferentes iniciativas antidesahucios en su momento que, lamentablemente, no se están llevando a la práctica.

En este sentido, las personas concentradas en la Plaza de España han exigido que el gobierno municipal haga efectivas las mociones Motril, municipio libre de desahucios y Protección de los menores en los desahucios que aprobó el pleno de la Corporación en julio y en noviembre del año 2015 a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Con la aprobación de estas mociones el Ayuntamiento de Motril se comprometía a llevar a cabo diferentes medidas  con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda de la población y hacer frente a la emergencia habitacional en la que se encuentran numerosas familias de Motril. También, a revisar los protocolos de actuación de los servicios sociales en casos de desahucio (seguimiento de los casos de familias que han sido desahuciadas, atención de hijos menores, etc.) y solicitar al juez su suspensión cuando éste sea por motivos económicos y se refiera a la vivienda única y habitual.

En estas mociones se comprometía, asimismo, la apertura de una Oficina antidesahucios y la creación de un parque de viviendas en régimen de alquiler social para realojar a personas y familias desahuciadas.

One thought on “Izquierda Unida denuncia que una familia con menores lleva tres días durmiendo en la calle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.