IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE INSALUBRIDAD DEL IES BEATRIZ GALINDO “LA LATINA”.

Izquierda Unida ha tenido conocimiento a través la dirección del Centro y las madres y padres de alumnas y alumnos,  de que el Instituto carece de personal de limpieza desde el lunes pasado, al encontrarse las dos personas que realizan esta tarea de baja por enfermedad. A pesar de las solicitudes de la dirección a la Delegación de Educación para su sustitución ésta no se ha llevado a efecto por lo que el Instituto presenta un estado de suciedad lamentable.

Este es el segundo caso de un centro educativo de Motril que en las últimas semanas es objeto de la falta de diligencia de la Junta de Andalucía en sus actuaciones. A la falta de docente de inglés en el Colegio Río Ebro viene a sumarse la ausencia de personal de limpieza en el IES La Latina. La baja médica de las dos trabajadoras que realizan esta tarea ha provocado que el centro lleve sin limpiarse desde el lunes pasado, día 2 de octubre.

A pesar de las reclamaciones del centro en este sentido, sus peticiones aún no han sido atendidas.

Ante la situación de insalubridad que se está produciendo, algunas madres y padres han decidido que sus hijas e hijos no acudan a clase hasta que el centro no vuelva a estar en las condiciones adecuadas.

Izquierda Unida de Motril considera inadmisible que se puedan producir estas situaciones de falta de responsabilidad por parte de la Junta de Andalucía en un asunto tan esencial como es la educación pública que, lamentablemente, en los últimos años está siendo objeto de continuos recortes que están afectando en gran medida a la labor de los docentes y a la calidad de la enseñanza.

Contrasta esta dejadez con la salvaguarda de la calidad de la enseñanza pública con la diligencia del gobierno andaluz de Susana Díaz, de sus socios de Ciudadanos y del Partido Popular para oponerse a la pérdida de privilegios de sus diputados y votar conjuntamente para seguir manteniendo dietas, gratificaciones y prebendas. Todo un ejemplo que la ciudadanía deberá tener en cuenta.