Izquierda Unida denuncia el deterioro de los equipamientos y servicios de El Varadero

En la visita que han realizado al barrio de El Varadero, al Centro de día y a otros instalaciones de la zona, los concejales de Izquierda Unida ha podido verificar la lamentable situación y el deterioro que los vecinos y vecinas llevan tiempo denunciando: un barrio abandonado a su suerte por parte de la administración, sin una inversión real que lo modernice y mejore sus infraestructuras y que lo dote del equipamiento necesario.

Daniela Paqué, concejala de IU Motril y portavoz de su Grupo municipal ha declarado que “este barrio sufre de forma permanente un estado de dejadez y de abandono por parte del Ayuntamiento, que motiva quejas y  denuncias no paran de llegar. A pesar ellas desde el equipo de gobierno municipal sólo se llevan a cabo actuaciones propagandísticas”. Por ello, ha reclamado una actuación integral y decidida que acometa y resuelva todas las deficiencias que presenta el barrio.

El Centro de día de El Varadero cuenta con dos minúsculos  locales, cada uno en una calle diferente, al que acuden por separado hombres y mujeres, una separación forzosa que resulta lamentable. Además, los y las mayores del barrio sólo pueden acudir a sus instalaciones por la tarde, ya que durante las mañanas permanece cerrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos espacios que carecen de la necesaria dinamización, a pesar de las reclamaciones de sus usuarios y usuarias que demandan la puesta en marcha de talleres y actividades para conformar una oferta adecuada a las necesidades de los y las mayores.

Como pudieron comprobar los representantes del Grupo municipal de Izquierda Unida, el deplorable estado de conservación y de abandono no se circunscribe únicamente al Centro de día. Un paseo por distintas zonas del barrio desvela lo evidente: las malas hierbas crecen por doquier, desde los bordillos de las aceras a las paredes de las casas; los pasos de peatones están prácticamente borrados; la pista de petanca es un auténtico despropósito que difícilmente cumple su función ya que apenas cuenta con arena.

Christian Linares, concejal de la formación de izquierdas, ha señalado que el Centro de día podría ser ubicado en otros lugares propuestos por los propios vecinos, lo que permitiría equiparar ese Centro a los de otros barrios y zonas de nuestra ciudad. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se sigue haciendo oídos sordos para atender cualquier propuesta de mejora.

Linares ha señalado la difícil situación que vive este barrio que, a pesar de estar situado en uno de los principales enclaves turísticos de nuestra ciudad ha sido permanentemente castigado por los responsables políticos municipales que, recientemente, destinaron más de 4 millones de euros a la construcción del mastodóntico e inútil Centro de Desarrollo Turístico hurtando al barrio de una inversión inicialmente destinada para su arreglo y modernización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.