Izquierda Unida denuncia el despilfarro de la celebración del XX Aniversario de Aguas y Servicios

Mientras que la empresa sigue con la práctica de cortar el suministro por impagos de 30 euros a los vecinos y vecinas que no pueden hacerse cargo del coste de su consumo, ayer organizó en Motril un encuentro con representantes políticos de la Comarca, responsables municipales, empleados y directivos de otras empresas del sector que culminó con una comida por todo lo alto en el Club Náutico de Motril.

Aguas y servicios XX aniversarioIzquierda Unida de Motril ha denunciado la celebración del XX aniversario de Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada, lamentando la activa participación en el evento del Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce y de la Alcaldesa de Motril, Flor Almón que, además, destacaron “la visión, estrategias y actuaciones que ha llevado a cabo la empresa durante estos 20 años”.

Inmaculada Omiste, portavoz del Grupo Municipal de IU en la Mancomunidad de Municipios, ha advertido a los vecinos de la Costa para que se preparen para una subida en sus recibos del agua que servirá, fundamentalmente, para compensar la brillante gestión de la concesionaria. A la vez, la portavoz de IU ha criticado que los responsables políticos celebren la obtención de los cuantiosos beneficios por parte de una empresa privada que hace de un bien común, como el agua, un negocio a costa de los ciudadanos.

Después de 20 años de gestión privada del agua, los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca nada tienen que celebrar. Al contrario, durante este período han visto como no han dejado de incrementarse sus recibos del agua, a pesar de que el servicio, en términos generales, no se haya visto mejorado.

Omiste ha recordado que en 2015 su formación puso en conocimiento de la Junta de Andalucía y de la Cámara de Cuentas la auditoría de ejecución de la gestión del servicio durante el período 2010-2013, en el que se pone en duda la legalidad de la prórroga del contrato con la empresa y se denuncian las trabas que la concesionaria puso para la realización del trabajo.

Entre los participantes en el evento, que culminó con una mariscada en el Club Náutico de Motril, se encontraban, además de responsables políticos locales y comarcales, representantes de las principales empresas del sector, algunas de ellas investigadas por las prácticas corruptas cometidas en su gestión por la empresa pública Acuamed.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.