Izquierda Unida denuncia el abandono de LIMDECO y Telemotril

Ocho meses después de llegar a la Alcaldía, el gobierno de Flor Almón no ha hecho prácticamente nada en ningún ámbito para dar solución a los muchos problemas que tiene Motril, exigiéndole que se ponga a trabajar para solucionar los muchos problemas que tiene la ciudad. En el caso de las empresas municipales, Limdeco y Telemotril languidecen y se descomponen por la desidia y pasividad del equipo de gobierno.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha criticado con dureza al equipo de gobierno de Flor Almón por no haber acometido la menor reestructuración organizativa en Limdeco y Telemotril, que mantienen a los mismos equipos directivos que nombró el Partido Popular en su larga etapa de gobierno.

FullSizeRender (7)Daniela Paqué ha señalado que la nefasta gestión del Partido Popular dejó a estas empresas a los pies de los caballos, listas para su disolución, algo que no debe resultar extraño porque en el ADN de la derecha está el afán de destruir lo público para convertirlo en negocios privados en manos de unos pocos;  un capitalismo de amiguetes que tiene su mejor ejemplo en la Costa en la privatización de la gestión del servicio del agua para ponerlo a disposición de la empresa Aguas y Servicios que está obteniendo suculentos beneficios con  la explotación de un derecho básico de la ciudadanía.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado la falta de actuaciones del equipo de Flor Almón para acometer la necesaria regeneración democrática en nuestra ciudad, que contribuya a afrontar y dar solución a los muchos problemas que padecen los motrileños y motrileñas.

En Telemotril, un director que no ejerce, pero que cobra

Esta situación se da en Telemotril, donde no se ha renovado el equipo de dirección tras la llegada del nuevo gobierno municipal. De este modo, aún permanece en su cargo el Director-Gerente nombrado por el Partido Popular, aunque no está ejerciendo sus funciones directivas a pesar de recibir su retribución como tal.

El representante de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de Telemotril, Jose Gª Llorente, ha acusado a Flor Almón de ser la única responsable de esta situación al no haber logrado alcanzar el consenso necesario para nombrar un nuevo director de la radiotelevisión.

Llorente ha propuesto públicamente que la selección y designación de un nuevo director de Telemotril se realice a través de una convocatoria pública, abierta y transparente, en la que se valoren criterios de experiencia, mérito y capacidad garantizando, de esto modo, la profesionalidad, la integridad y la independencia de nuestra televisión.

El representante de Izquierda Unida ha manifestado que su Grupo Político no quiere discutir de nombres sino de un modelo de gestión profesional para la televisión local que contribuya a reducir la subvención municipal a la cadena, que mejore los contenidos y la programación, que amplíe su cobertura incrementando la audiencia y, en consecuencia, la facturación publicitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.