IZQUIERDA UNIDA DE MOTRIL PONE EN MARCHA SU PROCESO DE PRIMARIAS ABIERTAS PARA DESIGNAR EL CANDIDAT@ A LA ALCALDÍA

La coordinadora Local de IU Motril, Concha Barros, ha anunciado el inicio del proceso de primarias y ha aclarado que: «Aunque la Asamblea local de IU eligió por unanimidad de sus miembros a Daniela Paqué Peña como posible candidata a la Alcaldía, no obstante la elección definitiva será el 25 de Marzo, día de la votación final, ya que el proceso de primarias abiertas a la ciudadanía permite que se presenten otras candidaturas para ser cabeza de lista de cara a los próximos comicios municipales».
concha barros
La coordinadora también ha anunciado que tod@s las personas que compondrán la candidatura con la que IU concurrirá a las próximas elecciones locales serán elegidas de igual forma, lo que «permitirá configurar una candidatura plural dando voz a simpatizantes y afiliados para decidir entre todos qué personas van a representar el proyecto de IU en el ayuntamiento de nuestra ciudad».

Además se facilitará la participación de la ciudadanía en la redacción del programa a través de la página web de esta formación, a partir de un documento base permitiendo así que los vecinos y vecinas se involucren mediante la aportación de sus ideas.

Los plazos para inscribirse como afiliados o simpatizantes para poder votar en estas Primarias serán desde mañana 27 de enero hasta el 25 de marzo, «un plazo amplio ya que la configuración de toda la lista así lo requiere». Ha aclarado Barros
La inscripción como simpatizante para votar en las primarias puede hacerse de cualquiera de las siguientes maneras:
– Descargando la Ficha de la página web de IU Motril y entregándola en la sede local.
– Inscribiéndote en la propia sede.

Para finalizar la coordinadora local ha añadido que: « En estas primarias podrán votar todos/as los/as militantes de IU y aquellas personas mayores de 16 años que ya estén inscritos o se inscriban en el proceso. El 25 de marzo tendrá lugar la votación de las primarias de forma presencial de 10.00 horas a 20.00 horas en la sede de IU Motril».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.