IZQUIERDA UNIDA CRITICA LA FALTA DE ACTUACIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA ACABAR CON LA SANGRÍA DEL PARO EN MOTRIL

Según los datos de los servicios públicos de empleo, en los últimos 15 meses el paro en Motril no ha bajado de las 6.400 personas y en varios períodos ha superado las 7.000. A pesar de esta situación inaceptable, el Ayuntamiento de Motril se limita a gestionar iniciativas de otras administraciones y a utilizar la creación de empleo como coartada para justificar sus propuestas de recalificación urbanística, según ha denunciado Izquierda Unida.

Paro y recalificaciones_DanielaMientras que en el mes de marzo, en Andalucía y en el resto de España el paro sigue una tendencia a la baja, en Motril ha aumentado  en 170 personas, a pesar de los esperados efectos de la semana santa con el incremento de visitantes y la alta ocupación de hoteles, restaurantes y chiringuitos en la Costa. Esta situación, según Izquierda Unida, pone en evidencia el fracaso de la reforma laboral del Partido Popular, la inadecuación de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía y la falta de actuaciones por parte del equipo de gobierno municipal para corregir esta situación inaceptable.

Para la formación de izquierdas, la única actuación destacable del equipo de gobierno a lo largo de sus casi diez meses de mandato ha sido la utilización indecente de los parados y paradas motrileñas para sacarlos en las fotos haciendo fila, a la espera de las sesiones informativas acerca de los planes de empleo de la Junta, que permitirán la contratación durante seis meses de algo más de 200 personas en dependencias municipales. Unas contrataciones que no se llevarán a cabo hasta el mes de septiembre.

Sin embargo, el equipo de gobierno no duda en utilizar el empleo como principal argumento de cualquiera de sus actuaciones, incluso de sus propuestas de recalificación urbanística, generando unas expectativas que están lejos de la realidad, como es fácilmente comprobable.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Daniela Paqué, ha salido al paso de las críticas por su oposición a la modificación urbanística del MOT 21 que se llevó al último pleno, con la intención de instalar un nuevo centro comercial y que fue rechazada con sus votos y con los del Partido Popular. Daniela Paqué ha insistido en que su formación no está en contra de la instalación de grandes superficies en nuestra ciudad, pero sí de que se haga a cualquier precio.

En este sentido ha recordado que el actual Plan General de Ordenación Urbana contempla más de 200 mil metros de suelo para su uso comercial, por lo que estas recalificaciones a la carta son innecesarias. En cualquier caso, ha mantenido que si se considera que esas parcelas no resultan idóneas, lo adecuado sería la modificación del PGOU, tal y como Izquierda Unida viene reclamando desde hace años.

Paqué ha exigido al ayuntamiento de Motril la elaboración de una estrategia local por el empleo que integre medidas activas para favorecer la inserción laboral de los parados y paradas motrileñas, especialmente de los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45 años. Para la portavoz de Izquierda Unida, la falta de actuaciones del equipo de gobierno condena a la exclusión social a más de 6.000 familias de nuestra ciudad, de las que la mayor parte de ellas no reciben ningún tipo de percepción o subsidio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.