Izquierda Unida critica el nuevo retraso en la apertura de la Estación de Autobuses

Un año después del anuncio de su apertura inminente por parte del equipo de gobierno, se presenta al Pleno municipal el inicio del procedimiento de licitación para la adjudicación de su explotación.

Izquierda Unida ha denunciado la utilización demagógica de la apertura de la nueva estación de autobuses por parte del equipo de gobierno del PA-PSOE. Hasta tres veces, desde septiembre de 2015, diferentes responsables municipales han ido anunciando la puesta en funcionamiento de la nueva estación: en enero de 2016, Antonio Escámez declaraba a los medios de comunicación que a finales de ese mes estaría inaugurada; en el mes de mayo anunciaba que “la nueva estación de autobuses de Motril será realidad este verano”. Finalmente, el 25 de julio, en declaraciones a Ideal, afirmaba que “la estación de autobuses motrileña estará funcionando de manera inminente.”

Trece RosasUnos anuncios que la portavoz de Izquierda Unida, Daniela Paqué, ha calificado de tomadura de pelo a los motrileños y motrileñas, tanto para los vecinos de la actual estación de autobuses como  para el conjunto de los ciudadanos y visitantes de Motril. No cabe otra explicación, cuando el equipo de gobierno ha incluido en el orden del día del Pleno celebrado hoy el inicio de la tramitación del expediente para la adjudicación de su explotación.

La portavoz municipal de Izquierda Unida ha criticado la deficiente gestión en el procedimiento para la puesta en funcionamiento de la estación, que ha culminado hoy con la aprobación, por parte de  todos los grupos, del inicio de su tramitación. Daniela Paqué ha recordado que el impulso definitivo para la construcción de la nueva estación se produjo cuando su formación formaba parte del gobierno de la Junta de Andalucía que, a través de la Consejería de Fomento, destinó la financiación necesaria para realizar el proyecto.

En contestación a la pregunta formulada por Izquierda Unida, Antonio Escámez, ha estimado en 63 días desde hoy la inauguración de la nueva estación de autobuses de Motril. De este modo será el cuarto anuncio de apertura en menos de un año. Los cuatro anteriores erraron.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado parcialmente la moción presentada por Izquierda Unida para el desarrollo efectivo de la Transparencia y la participación ciudadana en el Ayuntamiento de Motril, al rechazar  PP y PA-PSOE la propuesta de crear la figura del concejal 26, de modo que los particulares puedan defender iniciativas siempre que cuenten con el necesario apoyo ciudadano.

Por otro lado, el Pleno ha rechazado la segunda moción presentada por Izquierda Unida en la que proponía la elaboración de un Plan de choque de carácter urgente en Motril para dar solución a las múltiples deficiencias que la ciudad presenta en verano. La moción ha sido rechazada gracias al voto de calidad de la Alcaldesa, al haber resultado insuficiente el voto favorable del PP por ausentarse uno de sus concejales durante la votación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.