IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA DESASTROSA LA GESTIÓN DE FLOR ALMÓN DURANTE SUS DOS AÑOS DE MANDATO.

Izquierda Unida ha realizado la valoración de la gestión de Flor Almón y de su equipo de gobierno desde su llegada al Ayuntamiento ahora hace dos años y ha adelantado las propuestas que presentará en el próximo pleno extraordinario de Debate sobre el estado de la ciudad, que tendrá lugar el próximo viernes, día 14.

A juicio de Izquierda Unida, dos años de gobierno del PSOE y del PA en nuestra ciudad no han supuesto ninguna mejora sustancial para Motril ni para sus ciudadanos y ciudadanas. Al contrario, no sólo Motril no avanza sino que ha sido abandonada a su suerte por la desidia e incapacidad de sus gobernantes. La percepción de una ciudad abandonada se va extendiendo entre vecinos y visitantes.

Dos años después de su llegada a la Alcaldía, Motril languidece sin un proyecto de ciudad que ponga las bases de un desarrollo futuro basado en un crecimiento sostenible y de actuaciones y medidas que den prioridad las necesidades de las personas, a la mayoría social.

Motril (sus barrios, sus plazas, sus calles, sus anejos) es una ciudad que está sucia, con un servicio público de limpieza (LIMDECO) mal gestionado, que sigue dirigido por el mismo equipo directivo que la llevó a la ruina con las negativas consecuencias que los vecinos y vecinas de Motril sufren en sus propias carnes día a día.

Las playas de Motril siguen presentando innumerables deficiencias, debido a la falta de actuaciones del gobierno central y de la Junta de Andalucía y a la incapacidad de los responsables municipales para llevar a cabo una gestión eficaz. Muestra de ello es que, a día de hoy, las playas de Motril no cuentan con el servicio de vigilancia y socorrismo por “problemas administrativos”.

Tras dos años de gestión del PSOE-PA, Motril tiene una tasa de paro de más del 30% de su población activa, 6.000 hombres y mujeres apuntados en las listas del paro, muy por encima de la media provincial y andaluza. Una situación dramática que no ha sido motivo suficiente para que el equipo de gobierno haya adoptado ninguna iniciativa relevante que contribuyera a dar una solución al problema del desempleo en nuestra ciudad.

La portavoz municipal de IU, Daniela Paqué, ha enumerado algunas de las propuestas e iniciativas que su formación presentará al Pleno el próximo viernes para alcanzar diferentes objetivos: creación de empleo, una política fiscal progresiva y más justa, apoyo y fomento de la actividad agraria, un modelo de ciudad para las personas y una administración municipal al servicio de las necesidades de vecinos y ciudadanos, entre otras.

El pleno extraordinario, que se celebrará por iniciativa de Izquierda Unida, brindará la ocasión al gobierno local de Motril de rendir cuentas de su gestión a la ciudanía y explicar a los vecinos y vecinas la labor llevada a cabo a lo largo de estos dos años así como resultados alcanzados. Del mismo modo el resto de grupos que integran la Corporación municipal podrán realizar su valoración de esa gestión, así como detallar el trabajo que han realizado desde la oposición.

Se trata de un ejercicio de salud democrática y de transparencia necesario, motivo por el que desde Izquierda Unida se ha invitado a todos los motrileños a seguir el debate y a participar en el mismo.

El pleno tendrá lugar el viernes, 14 a partir de las 9:30 horas en el Ayuntamiento.