IZQUIERDA UNIDA, COLECTIVOS SOCIALES y ORGANIZACIONES HUMANITARIAS RECHAZAN ANTE EL EVA-9 SU POSIBLE UTILIZACIÓN COMO CENTRO DE INTERNAMIENTO DE INMIGRANTES

Se han concentrado ante sus instalaciones para mostrar su oposición a las intenciones del gobierno de adaptarlas para su utilización como Centro de Internamiento de Inmigrantes. En la concentración ha participado la parlamentaria andaluza de IU, Mari Carmen Pérez junto con representantes de colectivos sociales de Motril y de la plataforma CIES NO de Granada. La concentración ha contado con el apoyo de la Asociación Derechos Humanos e Inmigración de Motril.

Daniela Paqué, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Motril ha pedido a Flor Almón que no se queda callada y que defienda los intereses de los vecinos y vecinas de Motril que, su juicio, no quieren otro centro de internamiento en su ciudad. Ha criticado que son muchas las necesidades que tiene Motril y que no son atendidas por el gobierno de España, como la conservación del litoral o la creación de infraestructuras de transporte, antes que la instalación de este Centro que requeriría, además, una cuantiosa inversión para su adaptación a la función que se pretende.

Mari Carmen Pérez, ha denunciado la política migratoria del gobierno de Mariano Rajoy, autoritaria y represiva en su opinión, que trata a las personas inmigrantes como a delincuentes. Ha reafirmado el compromiso de IU Andalucía de utilizar todos los medios a su alcance para que no se ponga en marcha este nuevo CIE ni ningún otro en la provincia ni en la comunidad autónoma. Pérez ha reclamado el cierre de todos los CIES existentes y la puesta en marcha de centros de acogida que tengan una función integradora de las personas migrantes que llegan a nuestro país.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma CIES, Miguel, ha manifestado también su oposición a la existencia de este tipo de centros en nuestro país, criticando, además, que el Ayuntamiento de Motril haya permitido recientemente el traslado en autobuses, sin asistencia alguna, de decenas de inmigrantes desde Motril a Granada, dejándolos a su suerte.

La Asociación Derechos Humanos e Inmigración de Motril se ha sumado al rechazo a la instalación de un nuevo CIE en Motril.

2 thoughts on “IZQUIERDA UNIDA, COLECTIVOS SOCIALES y ORGANIZACIONES HUMANITARIAS RECHAZAN ANTE EL EVA-9 SU POSIBLE UTILIZACIÓN COMO CENTRO DE INTERNAMIENTO DE INMIGRANTES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.